Docentes autoconvocados llevan adelante talleres de capacitación

Tal como lo habían anticipado semanas atrás, los talleres se realizan en distintos puntos de la provincia. La grilla salarial es el eje de los mismos.

01/10/2020 09:55

Según contó Aníbal Ramírez a PRIMERA EDICIÓN, continúan realizando las capacitaciones docentes acerca de la grilla salarial y los dígitos que componen el salario docente. “Es una actividad muy interesante y todos los colegas se muestran muy interesados por conocer su propio salario. Consideramos que este tipo de capacitaciones hacían falta“.

“Se sigue analizando el impacto del pequeño aumento que logramos en nuestra lucha por la reivindicación de los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la educación”, dijo. Además, contó que están trabajando en conjunto con sus colegas de Marea Blanca.

Ramírez destacó que hoy las capacitaciones son presenciales y con pequeños grupos para respetar los protocolos de bioseguridad, pero adelantó que mañana se hará una a nivel provincial vía streaming. El acceso será libre para todos los que quieran conocer cómo está compuesto el salario actual del docente.