Detenidos tras el robo de hojas de yerba mate en Aristóbulo del Valle

La Policía de Misiones detuvo hoy a dos hombres por la sustracción de hoja verde de yerba, en una propiedad privada ubicada en el barrio 60 Viviendas, de Aristóbulo del Valle.

30/09/2020 18:24

Este miércoles por la mañana la Policía de Misiones, a través de una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI de la localidad de Aristóbulo del Valle detuvo en forma preventiva a dos hombres de 46 y 27 años de edad, en averiguación del robo de hoja verde de yerba mate, en un yerbal privado en el barrio 60 Viviendas, de dicha localidad.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana de hoy, luego de que un vecino del barrio 60 Viviendas solicitó ayuda a la Policía, tras observar que dos hombres estaban sustrayendo plantas de hoja verde de su yerbal.

La patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI acudió al lugar y logró detener a estos dos hombres, ambos mayores de edad, en averiguación de lo ocurrido.

En el sitio, los efectivos observaron dos raídos de yerba que estaban preparados para ser robados y otras cinco ponchadas vacías, las que fueron secuestradas como así también herramientas de corte como un serrucho, cuchillos y una tijera de poda, siendo todo llevado a la dependencia policial para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

El martes hubo otro caso

Por otra parte, ayer martes también los efectivos de la comisaría de Concepción de la Sierra detuvieron a dos jóvenes de 24 de 17 años de edad, quienes estaban a punto de robar raídos de yerba mate cosechadas en una chacra privada, en hechos que se repiten en forma constante en el interior de Misiones.