Cada día, las motos incautadas en el corralón municipal de Oberá por faltas contravencionales se multiplican. Son miles las que hace años se encuentran en el sector, generando no sólo falta de espacio sino peligro ante la aparición de mosquitos y alimañas.
En relación a estas motos- incautadas por la Dirección de tránsito porque no cumplen con la reglamentación- el director de asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá, Matias Frick, consideró que se compactará en breve un lote de las mismas.
Frick comentó que “este año se tuvo la comunicación del Registro del automotor de que -garantizando la comunicación y publicación de edictos para informar a los vecinos propietarios de las mismas- y pasado un tiempo, quienes no regularicen su situación, se procederá a la compactación de ellas como chatarra”.
Explicó que “nuestro objetivo es hacer la compactación con una empresa en el NEA para que ingrese el dinero al municipio por la chatarrra, que si bien no es mucho es igualmente importante y además por la cuestión epidemiológica que transitamos respecto al dengue”.
En ese sentido, sostuvo que antes de fin de año ya se podría despejar un lote de motos del sector donde se alojan.
Fuente: meridiano55.com