Detienen en Oberá a un hombre con frondoso prontuario

Con tan solo 18 años ya suma varios hurtos en su haber. Una cautelosa investigación policial dio con el joven y parte de su botín recuperado.

29/09/2020 21:34

Luego de una allanamiento en el barrio Schuster efectivos de la seccional Cuarta de Oberá en conjunto con la División Comando Radioeléctrico, de la misma localidad detuvieron a un joven de 18 años. El joven estaría involucrado en al menos tres ilícitos concretados en los últimos días en la localidad y alrededores.

La investigación se inició días atrás, primero con la denuncia de un hombre de 50, víctima de un robo, y luego con la de un joven de 25 años, quien manifestó que mientras caminaba por la calle Peterson fue interceptado por el sospechoso, quien le arrebató el aparato telefónico y se dio a la fuga.

Días después de recabar pistas se estableció que el celular había sido comercializado. Por ende, esta mañana, los efectivos dialogaron con la compradora del dispositivo, quien hizo entrega en forma voluntaria.

Asimismo, esta mañana y a raíz de un allanamiento efectuado en el barrio Schuster, el masculino de 18 años, fue detenido. El joven, está acusado de haberle arrebatado el celular a un joven, del robo a otro hombre y además de sustraer una motocicleta 150 cc que ya fue recuperada. A dichos ilícitos, se le sumaría otro teléfono celular que habría sido robado a principios de septiembre.

El joven de frondoso prontuario delictivo fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.