Los argentinos tienen en el exterior más de U$S 225 mil millones

Esta cifra registró un crecimiento del 15,2%, respecto del mismo periodo de 2019, según datos del INDEC.

29/09/2020 19:17

Los argentinos tenían depositado en el exterior o guardado fuera de sistema financiero u$s 225.547 millones al finalizar el segundo trimestre, cifra que registró un crecimiento del 15,2% respecto de igual período del 2019, según datos del INDEC.

La cifra representa también un incremento del 2% respecto de los u$s 220.957 millones registrados en diciembre último.

Al finalizar el segundo trimestre del año anterior, esa suma ascendía a los u$s 222.807 millones.

Es lo que se conoce como depositado en el exterior, en cajas de seguridad o en el “colchón”, según surge de datos oficiales calculados al segundo trimestre del año e incluidos en la Posición de Inversión Internacional del Balance de Pagos que difundió el organismo.

A esos depósitos se llega incluyendo depósitos de residentes y lo atesorado en cajas de seguridad u otros mecanismos, e incluye operaciones legales en el mercado de cambios.

La cifra no incluye las operaciones en bonos y acciones en moneda extranjera, y tampoco propiedades u otros valores que los argentinos tienen el exterior.

En el segundo trimestre del año, el monto creció u$s 2.740 millones respecto de los u$s 222.807 millones registrados en el primer trimestre del año.

Los depósitos en el exterior son una estimación que realiza el INDEC, incluyendo fondos no declarados ante la AFIP, que no tributa Bienes Personales ni otros impuestos.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas.