Dos nuevas detenciones por el homicidio de José Peters

José Peters (62) fue hallado ayer, lunes, con una puñalada en el abdomen a metros de su automóvil en la zona rural de San Vicente.

29/09/2020 09:07

La policía investiga pormenores del homicidio de José Peters, de 62 años, quien apareció con una certera estocada de arma blanca en la zona del abdomen cerca de las 23 del último domingo. Las pesquisas llevaron a la detención de dos jóvenes de 19 y 22 años quienes por disposición de la Justicia luego fueron puestos en libertad. El hecho ocurrió en la zona rural de esta localidad.

Sin embargo, en las últimas horas fueron detenidos otros dos individuos de 21 y 38 años en averiguación del homicidio registrado, detenciones que se lograron luego de intensas tareas investigativas realizadas por integrantes de la Unidad Regional VIII, quienes además recepcionaron declaraciones a varios vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, de las cuales surgió la presunta participación de los nuevos detenidos.

 

Lo mataron de un puntazo 

Durante la noche del domingo, se conoció la muerte del dirigente José Peters quien presidía la cooperativa Las Mercedes y tenía influencia en la zona de San Vicente, 25 de Mayo, Alba Posse y alrededores. Lo ultimaron de un puntazo y se cree que fue en medio de una disputa con motociclistas de la zona con quienes mantenía diariamente discusiones, según expresaron familiares a la policía.

PRODUCTOR. Peters dirigía la cooperativa láctea Las Mercedes.

Los últimos movimientos de Peters fueron alrededor de las 20 al salir de su casa ubicada a la altura del kilómetro 37 de la ruta provincial 13 en San Vicente y recorrer aproximadamente 1.500 metros dentro de su predio para ir a encender el interruptor de luz. Regresó según sus hijos muy rápido y sin mediar palabras tomó un machete y se subió nuevamente a su automóvil Chevrolet Aveo para salir con rumbo desconocido.

Como no regresaba, cerca de las 23 familiares salieron a buscarlo y dieron con su cuerpo a unos metros del asfalto en la salida del predio de su propiedad cerca de un camino terrado.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que presentaba una herida punzo cortante en el abdomen de unos tres centímetros producida por un arma blanca y en la escena había rastros de que trató de llegar al vehículo que permanecía con las llaves puestas y luces encendidas.

Los primeros informes médicos marcan que se arrastró unos metros y al momento de ser hallado tenía en su mano derecha el machete y murió casi tres horas antes de que fuera encontrado.

Sus pertenencias estaban en el auto por lo que no se piensa en la hipótesis de robo. Las mismas fuentes indicaron que aparentemente mantenía una disputa con jóvenes motociclistas que frecuentaban la zona, al parecer con ruidos molestos o para correr picadas, y eso habría desatado el enojo de Peters en más de una oportunidad.

Con las pistas recabadas y datos aportados por familiares de la víctima, efectivos de la Unidad Regional VIII con asiento en la localidad de San Vicente montaron un operativo en los alrededores y en la zona conocida como Picada Candelaria dieron con dos sospechosos, jóvenes de 19 y 22 años quienes por disposición de la Justicia fueron puestos en libertad. Aún resta dar con el arma homicida y establecer si hay más sospechosos.