viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desarrollan app para productores de la Zona Sur

26 septiembre, 2020
Desarrollan app para productores ovinos y caprinos de la Zona Sur

Desarrollan app para productores ovinos y caprinos de la Zona Sur

Los productores de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur disponen de una nueva herramienta de apoyo para llevar adelante sus actividades agropecuarias, la logística de productos y la comercialización. Se trata de una aplicación desarrollada por Marandú Comunicaciones que cuenta con múltiples beneficios.

La app incluye la actualización del stock de animales online, también el estado de afiliación del productor a los distintos registros y la posibilidad de consignar las altas y bajas de ejemplares para las transacciones comerciales.

A su vez, la aplicación servirá a los organismos que trabajan en la Cuenca para eficientizar el control y la asistencia técnica necesaria con los equipos.

El Sistema Único de Gestión de Información (SUGI) proporciona la geolocalización de los productores y es un formidable instrumento de gestión de logística, coordinando acciones, esfuerzos y recursos.

A través de esta herramienta digital se puede validar la oferta del producto, el origen y la trazabilidad del mismo, ya que es gestionada punto a punto, desde el productor a las procesadoras habilitadas (mataderos) y los comercializadores del producto (carne con las debidas certificaciones), hoy por caso, el Mercado Concentrador de Posadas.

El SUGI apunta a posibilitar una autogestión más transparente y eficiente desde el productor, a la vez que permite simultáneamente mantener un monitoreo sanitario y bromatológico de los productos, al estar integrados a la logística, procesamiento y comercialización, apuntando también a disminuir la clandestinidad en la venta de carne.

Ahora se viene el proceso de difusión, capacitación y apropiación de la aplicación, por parte de los futuros usuarios, el cual demandará confianza, tiempo y práctica para que los beneficiarios se adapten al uso y vayan proponiendo las mejoras que permitan optimizar la aplicación.

 

Campaña estival

Ante la proximidad de la nueva campaña primavero-estival, los técnicos de la Mesa de Gestión de la Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur (MGCS) de Misiones vienen realizando visitas a distintas chacras para acompañar a los productores en la evaluación de la parición, el estado corporal de los animales a la salida del invierno y evolución de las parasitosis en las distintas categorías.

En vista de la temporada de siembra de pasturas también se planificó y verificó en conjunto la calidad de preparación de suelos para la implantación de las diferentes especies.

Los productores mostraron preocupación por planificar la autoproducción del recurso forrajero en chacra, con verdeos de verano (sorgo, maíz y caña de azúcar) y pasturas megatérmicas (Brachiaria spp, Pasto Cambá, Pasto Chané, “Jesuita Gigante” y Pasto Elefante en sus distintas variantes).

Se verificaron muy satisfactorias tasas de prolificidad en las majadas y muy buen estado/calidad en los corderos y chivitos.

A inicios del mes de setiembre este equipo técnico se convocó para tratar temas relacionados a la coordinación de tareas en torno al monitoreo sanitario de la Cuenca Sur de la provincia, la importancia de hacer partícipes a los gobiernos locales de la estrategia a instrumentar y protagonistas a los productores, que son responsables y a la vez beneficiarios directos de la aplicabilidad de las normas.

Además, se compartieron estrategias de control “sustentable” tanto de parásitos como de enfermedades, a partir de la determinación correcta y temprana de estas y la profilaxis adecuada.

 

Acciones en terreno

El Equipo Técnico de la Mesa de Gestión Ovino-Caprina de la Zona Sur se reunió para coordinar acciones en terreno. Se determinó como área de inicio de tareas el municipio de Candelaria, para continuar luego por Cerro Corá y los demás también integrantes de la cuenca.

Se determinó la importancia de contar con un protocolo avalado atendiendo a la emergencia sanitaria del COVID-19, con el objetivo de realizar la tarea con los encuadres de seguridad necesarios y contribuir a cuidar a la ciudadanía.

Fue sede del encuentro la Municipalidad de Profundidad y participaron del Ministerio del Agro, INTA, SENASA, IFAI, SAF, SAFyDT y de la Municipalidad de San José.

Tags: Cuenca Ovino CaprinaSistema Único de Gestión de Información (SUGI)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Dan por hecho que somos todos positivos”

Next Post

Majo Staffolani, cineasta misionera que rompe paradigmas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores