Un joven murió apuñalado en el patio de su casa en Puerto Iguazú

César Daniel Quiroz (28), quiso intervenir en la discusión de una pareja y fue perseguido y ultimado por otro joven. La pareja del sospechoso también fue detenida.

26/09/2020 08:56

ALLANAMIENTO. La casa del barrio Bicentenario donde fueron detenidos el joven de 25 y su pareja de 30 años.

En las últimas horas de la madrugada del sábado, un joven de 28 años identificado como César David Quiroz terminó asesinado a puñaladas en el patio de su vivienda del barrio 1 de Mayo. Por el hecho hay dos personas detenidas. A las 5, la comisaría Cuarta de la Unidad Regional V recibió un alerta por un herido de arma blanca.

Cuando llegaron a la vivienda encontraron a la víctima ya sin vida y con varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. En las primeras averiguaciones los investigadores dialogaron con la concubina del fallecido, quien relató que momentos antes se había desatado una discusión entre una pareja a la que ellos no conocían, pero que de cualquier manera el joven intentó mediar.

Esto habría enfurecido al agresor, quien con un puñal corrió a Quiroz, quien se dirigió al patio de su vivienda para intentar ponerse a salvo. Sin embargo, el atacante no desistió y tras alcanzarlo le asestó una serie de cuchilladas que lo dejaron muy mal herido y con una profusa hemorragia. Luego de esta acción el agresor y su pareja se dieron a la fuga.

En la continuidad de la pesquisa los efectivos tenían la tarea de identificar y establecer la residencia de los sospechosos. Luego que tomara intervención el Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites, los uniformados llegaron a una casa del barrio Bicentenario, donde con una orden de allanamiento precedieron a arrestar a un joven de 25 años y a una mujer de 30, al ser sindicados como partícipes del crimen que se investigaba. En la casa secuestraron dos cuchillos, uno de los cuales habría sido el utilizado en el ataque.

La pareja del detenido también se vio involucrada en el hecho, dado que según se pudo reconstruir, atajó a la concubina de la víctima para que no lo defendiera.

Ambos quedaron alojados en sede policial a disposición del juez. En tanto se ordenó que el cuerpo de Quiroz fuera remitido a Posadas para la autopsia forense.