miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Choferes marcharon por reactivación del turismo en Iguazú

24 septiembre, 2020
Iguazú - portesta taxistas

Foto: La Voz de las Catarartas

Iguazú - portesta taxistas
(Foto gentileza de La Voz de las Cataratas)

Los choferes de buses, mini buses taxis y remises se autoconvocaron este jueves en la rotonda de ingresos a Puerto Iguazú donde están pidiendo la reactivación del turismo en la ciudad.

En dialogo con FM De Las Misiones, Freddy Ríos, voceros de Paradas Unidas de Iguazú contó que “tenemos un motivo muy importante que es la necesidad, estamos ya hace casi siete meses sin trabajar y estamos con un problema grave de la falta de trabajo que es llevar el pan nuestro de cada día a nuestras familias. Estamos hablando de las familias transportistas, taxis, remises, buses y minibuses y la mayoría de los que viven en Iguazú”

Es por ello que los movilizados, según manifestó Ríos, están solicitando a las autoridades “la reactivación del turismo, apertura del aeropuerto, armar un proyecto real de apertura del puente Tancredo Neves que une Foz con Iguazú, y buscar el camino con los gobernantes provinciales y nacionales para que seamos entendidos en las problemáticas que estamos teniendo“.

Además, comentó que ya tienen un petitorio armado y que esta tarde “tenemos una reunión con el Comité de Crisis donde se va a armar una nota que vamos a acercar al Gobernador y vamos a dejar otra nota preparada para que a través de nuestros representantes hacer llegar nuestras inquietudes a nivel nacional”

Con respecto a la manifestación de hoy, Ríos sostuvo que “estamos dejando un mensaje acá, estamos haciendo en la rotonda de Iguazú esta protesta, la próxima ya vamos a hacerla en el ingreso de Iguazú con una medida más drástica“.

Al ser consultado acerca de si consideran que las condiciones sanitarias están dadas para que se abra la frontera, Ríos sostuvo que “debemos trabajar sobre todos los proyectos sanitarios para aeropuertos, para puente, para empezar a trabajar a nivel nacional, provincial y local para ver de qué manera y cómo se puede abrir y cómo podemos reactivar el turismo nosotros. Eso es lo que queremos y trabajar en conjunto con los gobernantes y con los trabajadores de acá de Iguazú, que dependemos de esto”.

“Nosotros no estamos aquí hoy por un capricho, estamos aquí por una cuestión de necesidad, es necesario que eso se entienda. Si la necesidad llega a nuestras casas vamos a tener que salir a buscar las respuestas“, remarcó.

 

“Por ningún motivo se abren las fronteras”

Acerca de las declaraciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, en donde se pronunció que “por ningún motivo se abren las fronteras”, Ríos comentó: “Lo escuchamos, entendemos y respetamos, pero el Gobernador tiene que entender también que Iguazú es un lugar totalmente atípico al vivir única y exclusivamente del turismo, y sus necesidades son muy diferentes al resto de la provincia o al resto de otras ciudades de la provincia“.

“Nosotros estamos parados hace siete meses, nos reinventamos de todas maneras y estuvimos viviendo y puchereando hasta este momento. El mes que viene ya no tenemos para pagar ni internet, ni la luz, ni el cable. Nuestros hijos no van a poder estudiar más por Zoom, no van a poder tener un pan en la mesa. Es feo lo que digo pero es la realidad”, se lamentó.

En cuanto a la posibilidad de recibir ayuda o asistencia por parte del estado, Ríos indicó que “muchos están cobrando el IFE y tenemos una ayuda provincial, debo aclarar que el gobierno provincial siempre estuvo cerca nuestro, sólo que ahora vamos a trabajar de manera diferente por un proyecto real de reactivación al trabajo“.

A la vez que explicó: “Todas esas ayudas que nos dan, tanto a niel provincial como nacional, no están alcanzando”.

“Por ejemplo con un IFE, los 10 mil pesos no alcanzan para mantener a una familia, los préstamos ya no están saliendo, y los préstamos que sacaron los colegas lo tienen que empezar a pagar ahora, pero no tienen ingreso de dinero por lo que también están preocupados a ver como van a devolver ese dinero que sacaron”, detalló el vocero.

Por último, volvió a insistir en que el pedido de reapertura “no es por un capricho, no es que queremos abrir porque queremos, acá queremos reactivación del turismo, reactivación del trabajo por una cuestión de necesidad. Cuando la necesidad ingresa a la casa, salimos a hacer lo que podamos para traer el pan a la mesa”

Por lo pronto, esta tarde se reunirán con el comité de crisis donde evaluarán el los pasos a seguir y “el lunes seguramente van a a tener novedades porque como es el día mundial del turismo seguramente estaremos haciendo una movilización. Si somos escuchados algo pacífico como para pasar el día, y si no somos escuchados seguramente tendrán más noticias nuestras“, cerró Ríos.

Tags: FM 89.3Fredy RíosPuerto IguazúTaxis y remises
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Analizan la instalación de más “ecopuntos” y volquetes en Oberá

Next Post

Todo listo para empezar a reactivar el turismo en el país

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuidar la piel en invierno: los seis hábitos esenciales para enfrentar el frío sin daños

    Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de $5.000.000 para capturar a un excomisario prófugo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caracoles africanos en Misiones: qué hacer si aparecen en tu casa o jardín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron en Apóstoles con más de $5 millones en cigarrillos sin aval aduanero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores