En diálogo con el portal Meridiano55.com aseguró: “No puedo jamás estar de acuerdo con tirar por la borda nuestro lema de honestidad, transparencia y dignidad que hace cinco años nos habíamos propuesto como grupo”.
Dijo que debido a la pandemia los encuentros de consejo eran reducidos y mayormente virtuales. Pero muchas decisiones se tomaban en forma unilateral por parte del presidente Pedro Andersson.
“Es malo, y ya lo vivimos, cuando una persona se cree dueño de la institución. No puedo avalar que cuando habíamos hecho un trato de no meter a nuestros familiares en la entidad -lo que a todas luces no corresponde- ingrese un sobrino del secretario y el hijo del actual vicepresidente, así como el hijo de la secretaria de Presidencia. Hay un listado de ocho personas para hacer tareas de macheteo cuando se dijo se colocaban más postes de hormigón y cable preensamblado para evitar problemas con la vegetación, sin embargo, se suma más y más personas, en vez de reducir gastos”, mencionó Mattos.
Tras votarse los ingresos de los familiares, Mattos aseguró: “Decidí no participar más, no puedo avalar esto, cuando hay además problemas mucho más urgentes que resolver como el pago de la deuda de EMSA, que se sigue acrecentando y la resolución del conflicto con Aguas Sanitarias que no se culminó. No hay plata para sacar de ningún lado y seguimos sumando gente a la planta de personal, es inaudito”.