Anunciaron un aumento salarial del 20% en Puerto Piray

Según lo acordado el incremento se aplicará 10% en septiembre y 10% en noviembre.

23/09/2020 09:40

Ayer, martes, en una jornada de diálogo y respeto, el Intendente municipal, Jorge Lezcano anunció un aumento salarial del 20% al personal municipal; logrando así más de 40% en el período 2020.

El acta acuerdo firmado establece en su artículo 1: “otorgar un incremento del 20% en carácter no remunerativo y no bonificable a todo el personal contratado y de planta permanente en todas sus categorías”. 

Además, detalla que el aumento se aplicará 10% en septiembre y 10% en noviembre; y se fija como base de cálculo del incremento el haber neto de agosto 2020.

En otro artículo desliza que se “otorga un incremento del 20% en las asignaciones familiares a partir de septiembre”. 

Asimismo, en otro punto establece: “mantener el traspaso mensual al básico de 200 pesos como se viene desarrollando hasta ahora”. 

 

Protesta 

A principio de semana los empleados de Puerto Piray realizaron una fuerte protesta por la situación que padecía un municipal que se encontraba con licencia médica hasta mayo de 2020, pero al intentar regresar a sus actividades, en reiteradas ocasiones, le negaron el ingreso y le recortaron el 50% de su sueldo.

Los gremios solicitan su reintegro laboral que está trabado en el área de Personal del Municipio con extensiones de la licencia médica.