Con muy buenos registros, dejando en claro que mantienen su ritmo pese al extenso parate competitivo que se dio por el avance significativo de la pandemia del coronavirus, los atletas misioneros Agustín Da Silva y Luis Carlos Ortiz fueron protagonistas en la mañana de ayer del Desafío Virtual “5Km de Águilas del Oeste”, logrando ubicarse entre los cinco primeros de la clasificación general masculina.
El evento organizado por el Grupo Atlético bonaerense, del cual fueron partícipes alrededor de 30 atletas de élite. El obereño Da Silva fue el primero en cumplir con la distancia establecida y con una marca de 14 minutos 41 segundos se ubicó en el tercer escalón del podio.
El oriundo de la Capital del Monte se desplazó por las calles de su ciudad y estableció un gran registro. Quedó a 19 segundos del ganador del Desafío, el cordobés Pedro Luis Gómez, quién marcó 14min22seg.
El segundo lugar del podio lo ocupó otro atleta oriundo de Córdoba, Bernardo Maldonado, que selló los 5Km. en 14min28seg. Los tres primeros de la elite recibieron premios en efectivo.
El eldoradense Ortiz, por su parte, fue quinto con registro de 15min29seg, manteniendo su promedio de minutos por kilómetro. Delante de él se ubicó Agustín Contreras, de La Matanza, con 14min59seg.
El recorrido de los misioneros, como al igual de los restantes atleta de élite, fueron transmitidos en vivo por la plataforma Zoom.
Al finalizar la misma, y pese a que vienen entrenando diariamente en sus respectivos lugares de residencia, ambos coincidieron en que “fue bueno volver a competir”.
Del encuentro, además del corredores amateurs, participaron atletas de alto rendimiento de todo el país, además de Uruguay.