La falta de un horizonte claro respecto a la situación sanitaria pospandemia de coronavirus llevó a varios sectores a suspender sus actividades.
Hace algunos días atrás, el presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, comentó a EL DEPORTIVO, la decisión de la entidad de suspender todas las actividades que tenía previsto llevar adelante la entidad provincial en 2020.
En la misma dirección, la Liga de Eldorado y su par, la Liga Regional Obereña de Fútbol, adoptaron idéntica medida, aunque la entidad de la Capital del Monte dejó abierta la posibilidad para que si algunos de sus equipos quisiera jugar algunos encuentros amistosos lo pueden realizar, pero aclarando que no habrá competencia oficial organizada por la entidad.
“Los torneos organizados por la Federación, en todas las disciplinas como ser fútbol de campo (masculino y femenino) y futsal no se disputarán por lo que resta de este año”, comentó el dirigente.
Más adelante, Rossberg aclaró: “Con respecto a las Ligas, cada una de ellas decidirá si suspenden o no sus actividades. Por el momento tenemos confirmadas las Ligas de Eldorado y Oberá, que han resuelto que no van a realizar torneos oficiales este año”.
“No obstante, en el caso de Oberá, la Liga dejó abierta la posibilidad de realizar algún certamen de carácter amistoso con los clubes que quieran participar. Si bien falta la confirmación oficial, pero la Liga de Iguazú seguiría el mismo camino”, agregó el titular de la FeMiFu.
En el caso de la Liga Obereña habrá que aclarar, que la entidad habilitó las prácticas de sus afiliadas, en el municipio obereño, ya que los clubes que pertenecen a otras localidades deben presentar el protocolo sanitario en su municipio para que puedan recibir la autorización respectiva.
En otro tramo de la charla, Rossberg, comentó que la idea de la Federación para el futuro es potenciar la práctica del fútbol playa.
“Lo que queremos es trabajar con las direcciones de deportes municipales para fomentar el fútbol playa, ya que necesitamos la ayuda de los municipios, pues construir una cancha de arena sirve no solamente para el futbol sino que también puede servir para la práctica de otras disciplinas como el handball, rugby y vóley.
La idea es que por intermedio de la Federación se maneje esa disciplina, pero dejando en claro que si alguna liga quiere organizarlo está en todo su derecho”, remarcó.
“Ya tuvimos contactos con algunas Direcciones de Deportes y seguiremos trabajando para lograr el objetivo. No estoy diciendo que vamos a realizar un torneo ahora”.
Finalmente, Rossberg fue consultado sobre la posibilidad de organizar un torneo Provincial a comienzos del año próximo, ya que no se disputaría el Regional Amateur en enero, tal como venía sucediendo años anteriores, ya que el Regional se jugaría en agosto de 2021.
El directivo se mostró partidario que primero sean las ligas de la provincia que inicien sus campeonatos y que los representantes al provincial surjan de esos certámenes.
Apuesta a un torneo unificado y corto
Hasta el momento la única Liga misionera que expresó abiertamente su deseo de organizar un torneo este año es la Liga Posadeña.
El titular de la entidad capitalina, Nelson Castelli, expresó que si las condiciones sanitarias y las autoridades provinciales lo permiten, el objetivo es jugar un torneo corto, unificado en las tres categorías (A,B y C), divididos en zonas, sin obligación y sin descenso.
La idea es que sean en doble jornada y sin público. La mayoría dieron el visto bueno aunque otros se bajarían.