Extienden la recolección diferenciada de residuos en Posadas

Desde la semana próxima involucrará a otros cuatro barrios céntricos. Este miércoles comienza la campaña de difusión y sensibilización.

22/09/2020 20:03

La separación domiciliaria de residuos en Posadas comenzará una nueva etapa la próxima semana, con su expansión al barrio Aguacates, Bajada Vieja, Baradero, Villa Blosset y Villa Mola.

Cabe recordar que hasta ahora el programa de Recolección Diferenciada de Reciclables se aplica en el microcentro y Villa Sarita con resultados que el Municipio calificó como muy satisfactorios.

Para iniciar la sensibilización de los vecinos del nuevo radio urbano involucrado en la separación de residuos, desde este miércoles los promotores ambientales de la Comuna irán visitando todas las viviendas, comercios e instituciones, explicando el proceso y evacuando las dudas.

La separación de residuos en origen comienza en cada casa y de allí, los vecinos deben disponer los residuos en los contenedores debidamente identificados en la vía pública. Luego, camiones municipales se encargan de la recolección y traslado de los inorgánicos (plástico, cartón, vidrio y metal) a la planta de reciclaje de Nemesio Parma.