Confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en Misiones

Se trata de un camionero detectado como positivo en el ingreso a la provincia y el otro es un Policía Federal, padre del joven internado en el SAMIC de Iguazú.

22/09/2020 21:55

Los casos positivos en Misiones alcanzaron este martes los 77 confirmados. Los últimos dos positivos presentan un nexo epidemiológico y cumplirán el aislamiento como externados.

El primero de ellos es un camionero de 46 años con domicilio en Posadas que regresó de un viaje desde Entre Ríos y fue detectado por un hisopado en el ingreso a la provincia. En Cerro Azul se aisló a sus familiares preventivamente, aunque luego se aclaró que el nombre se encuentra realizando su aislamiento en la capital misionera.

El otro contagiado es un hombre de 44 años, de Puerto Iguazú que, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se trata de un Policía Federal y padre del joven de 26 años positivo de COVID-19 que continúa en el internación en el Hospital Marta Teodora Schwarz.

Hubo otra persona que recibió el alta médico y se encuentra como nueva recuperada del COVID-19. Se trata de la mujer de 28 años de Puerto Iguazú, promotora de Salud. Es así que la provincia cuenta con 64 recuperados de los 77 casos confirmados hasta la fecha.

Misiones tiene ahora ocho casos activos que cumplen el aislamiento domiciliario como externados y dos continúan en internación.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este Diario, los dos pacientes que siguen internados respondieron exitosamente al tratamiento con plasma de convalecientes de coronavirus. Son el hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle que permanece estable. Y el joven de 26 años internado en el SAMIC de Iguazú, que fue pasado a sala general en el sector de aislamiento por COVID-19 luego de estar grave por una pulmonía bilateral.