Persecución y despiste dejó dos policías heridos

Ocurrió tras un procedimiento que comenzó en Guaraní. Además secuestraron una camioneta forrada de cigarrillos.

22/09/2020 09:00

DAÑOS. El móvil policial terminó en un barranco tras el despiste durante la persecución. Posteriormente dieron con el vehículo infractor.

Un oficial y un cabo pertenecientes a la comisaría de Guaraní resultaron con lesiones de consideración tras despistar la camioneta con la cual perseguían a un vehículo que llevaba cigarrillos de contrabando. Finalmente el rodado fue hallado en una zona de vegetación y el o los ocupantes se dieron a la fuga.

Todo se originó alrededor de las 16 de ayer, lunes, cuando una patrulla de la comisaría de Guaraní fue advertida por personal de Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá que en inmediaciones al acceso a Colonia El Chatón en la localidad de Leandro N. Alem, circulaba una camioneta Ford Ranger color gris que se presumía que transportaba mercadería ilegal y era seguida por personal de Inteligencia de Gendarmería y también había sido vista por dos uniformados de Investigaciones de la UR II que colaboraban con la fuerza nacional.

La persecución comenzó en ruta nacional 14 en jurisdicción de la comisaría de Guaraní y al ingresar a colonia El Chatón, los uniformados que transitaban en una camioneta Chevrolet S-10 perdieron el control del rodado y cayeron a un barranco.

Producto de ello, el conductor resultó con lesiones leves y el oficial con fractura de codo derecho y otras heridas por lo que ambos fueron trasladados al hospital de Oberá.

Posteriormente, otros efectivos dieron con la camioneta Ranger al final de un camino vecinal terrado en un pinar pero sin ocupantes. A simple vista se observó que estaba cargada tanto en el interior de la carrocería como en la caja trasera con cajas de cigarrillos extranjeros.

Por disposición de la Justicia en turno, el vehículo como los cigarrillos fueron incautados al tiempo que continúa la investigación a fines de dar con el o los responsables del cargamento.