viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Condena de ocho años a joven de comunidad Mbya por una violación

20 septiembre, 2020
JUICIO ABREVIADO. Tuvo lugar en las últimas horas, en el Tribunal Penal de la ciudad de Eldorado. (Archivo)

JUICIO ABREVIADO. Tuvo lugar en las últimas horas, en el Tribunal Penal de la ciudad de Eldorado. (Archivo)

EN EL TRIBUNAL. El acusado fue notificado que los magistrados homologaron la condena acordada.

Un caso de violación que ocurrió el año pasado en inmediaciones de la zona conocida como las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú, fue cerrado con la condena al autor del hecho. Se trata de un integrante de la aldea Fortín Mbororé, quien había atacado a una joven que caminaba por la zona.

El hecho se había registrado a las 7 de la mañana del 30 de mayo de 2019. La que resultaría víctima era una empleada doméstica que habitualmente tomaba el camino lindante con la aldea para dirigirse a su trabajo. En el lugar se encontraba Roberto Duarte (24), alias “Beto-í”, quien saludó a la joven cuando pasaba y le dijo algunas palabras. La misma le respondió pero intuyó las malas intenciones del sospechoso por lo cual apuró el paso. A los pocos instantes ella sintió que él la agarró desde atrás y sujetándole del cuello la tiró al suelo y la arrastró hacia un trillo en el que había tupida vegetación. En estado de pánico la joven se quedó sin fuerzas para defenderse. Él se abalanzó sobre ella y tras sacarle el pantalón y la ropa interior la accedió carnalmente. La víctima pudo gritar, hecho que motivó que otros vecinos de la zona la escucharan. Cuando acudieron a ver que pasaba observaron a “Beto-í” que salía del trillo y se alejaba del lugar.

La joven fue asistida en el hospital y radicó la denuncia por violación. Con los testimonios de testigos y los datos aportados por la joven, efectivos de la UR-V detuvieron a un sospechoso.

La instrucción del caso había sido llevada adelante por el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Martín Brites. A los pocos días ordenó una rueda de reconocimiento, donde la víctima reconoció a su victimario.

Con las pruebas recabadas el expediente fue elevado al Tribunal Penal de Eldorado para que el acusado sea juzgado. En las últimas semanas, “Beto-í” solicitó evitar tener que comparecer ante los jueces e hizo uso de la posibilidad de abreviar el juicio. Previamente se reconoció como el autor y responsable del hecho que se le endilgaba. De esta manera, en base al hecho que se había cometido y la escala penal estipulada para el mismo, la fiscalía ante el Tribunal y la defensoría oficial resolvieron una condena de ocho años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

La abreviación del juicio fue presentada ante los magistrados del Tribunal. Luego de analizarla, resolvieron prestar conformidad con la misma. El acusado se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y continuará allí hasta que se compute la condena.

 

Emboscada 

La joven se dirigía a su trabajo por una calle lindante con la aldea. “Beto-í” la vio, la saludó y luego la tomó del cuello y la arrastró hacia un trillo de las cercanías. Días después la víctima reconoció a quien la atacó en una rueda de reconocimiento.

 

Encuadre legal 

El Código Penal establece en su artículo 119 penas de entre seis (6) a quince (15) años de prisión cuando por medio de violencia hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o se realizare otros actos análogos…

Tags: CondenaJoven MbyaJuicio abreviadoPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Schwartzman se metió en la final del Masters de Roma y va por Djokovic

Next Post

La Feria de Turismo Regional se concretará de manera virtual

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores