sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Feria de Turismo Regional se concretará de manera virtual

20 septiembre, 2020
Diego Masciotta, directivo de la FETUR. “El objetivo de la FETUR es promover los negocios vinculados al turismo en la región y potenciar la comercialización de las mismas. Buscamos contribuir a la pronta reactivación del sector”.

La Feria de Turismo Regional (FETUR), cuyas dos ediciones iniciales se realizaron en Puerto Iguazú, este año, como consecuencia de las restricciones actuales por la pandemia de Covid-19, se efectuará en forma virtual, convirtiéndose en la primera en esa modalidad en el país dedicada exclusivamente al turismo.

“Será la primera Feria Virtual de Turismo en Argentina y fijamos la fecha entre el 9 y 13 de noviembre y será totalmente de manera online. La feria tiene como objetivo conectar distintas regiones turísticas de todo el país y contará con diversos congresos virtuales vinculados al sector y presentaciones de destinos y productos turísticos”, explicó a PRIMERA EDICIÓN, Diego Masciotta, referente de la FETUR.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y el Polo Tic Misiones y el organizador señaló que “acá hay un trabajo de todo un equipo que cuando surgió la pandemia y las afectaciones empezamos a proyectar las diferentes opciones para estar preparados con la FETUR en el momento que las circunstancias lo permitían.

Así surgió esta posibilidad, que consideramos la más conveniente, de hacerla de manera virtual y de esta manera logramos una apertura mayor porque comenzamos a tener consultas de gente de Mendoza, San Juan y del sur del país que tienen intenciones de participar como expositores.

Lo mismo nos pasa con los visitantes, porque se contactaron personas que quieren sumarse desde Estados Unidos, España y otros países, que nos piden que les vayamos anticipando de qué se tratará para estar presentes”.

Masciotta agregó que “es cierto que se perderá esa experiencia física de la feria pero gana en la lejanía a la que llegará. Ahora realmente alcanzará a lugares donde no nos hubiéramos imaginado, hay gente de Taiwán, por ejemplo, que ingresó a la página oficial de la FETUR en busca de mayor información.

La verdad que quedamos sorprendidos gratamente. Actualmente la estamos traduciendo al inglés y portugués para facilitar un poco la comunicación”.

DESAFÍO. Luego del éxito de dos ediciones, FETUR adquiere formato online.

Promociones

También detalló Masciotta que “pretendemos que la feria sea de productos turísticos de la Argentina, ayudar a la comercialización y reactivación del sector en este momento tan difícil.

Estos productos y servicios que se ofrecen podrán ser adquiridos durante los días de la feria, donde habrá muchas e interesantes ofertas, cursos y otras sorpresas para aquellos que nos visiten”.

En cuanto a qué le ofrecen al expositor en este sistema virtual, Masciotta apuntó que “le brindaremos al expositor un tablero de comando, dependiendo de qué tipo de stand adquirió, desde uno básico, pasando por otro medio y de destino.

En el medio puede agregar videos, fotos, posee un carrito de compras, chat en vivo, participan de rondas de negocios y está bueno ver cómo la gente con los mismos materiales puede sacar mejor provecho.

Estábamos viendo empresas que están preparando ofertas específicas para un par de días, porque la feria dura cinco días, luego tienen ofertas para otros dos días, sorteos y una serie de estrategias de ventas que serán muy atractivas para la gente”.

El turismo local y regional es lo que se estima acaparará el mercado del próximo verano “y eso en realidad motivó el nacimiento de nuestra feria, promocionar las regiones y fomentar el turismo entre ellas.

Desde que se comenzó a acentuar el turismo denominado ‘Escapadas’ en los fines de semana largo, se empezó a ver que la mayoría de los visitantes son de la misma región del destino. La feria lo que busca es promocionar las regiones, las actividades que hay para hacer y se potenciará con esta situación particular por la pandemia que todavía nos afecta”.

 

Participantes

Masciotta recordó que “en los stand de las ferias participan agencias de turismo, hoteles, destinos turísticos, todo lo que tiene que ver con el turismo. Está pensada para que sean dos días para los profesionales del turismo, dos para el público en general, donde se encontrarán con las ofertas muy importantes, dada la proximidad de la feria con el inicio de la temporada de verano”.

Agregó que “el año pasado tuvimos alrededor de 84 stand ocupados, cada uno ocupado por diferentes empresas e instituciones de turismo. Las provincias de Corrientes y Chaco, cada uno de ellos trajo alrededor de 20 empresas a comercializar los productos y ver a su vez qué podían adquirir para hacer lo propio en sus respectivas ciudades. Se genera una sinergia muy interesante en este tipo de ferias”.

También destacó que “Esta será una feria sumamente innovadora, única a nivel nacional, que cuenta con el apoyo de diversas cámaras de todo el país. Creemos que las posibilidades que nos brinda la web son enormes y queremos aprovecharlas al máximo en pos de generar un impacto positivo en la actividad turística”.

“Es momento de trabajar todos juntos de manera mancomunada para reactivar e impulsar al sector turístico que atraviesa un duro momento”, concluyó Diego Masciotta.

Tags: Feturturismovirtual
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Condena de ocho años a joven de comunidad Mbya por una violación

Next Post

Bundziak abandonó en el TC Mouras por un problema mecánico

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores