El buen tiempo contribuyó para que se activen las ventas del “Black Friday”

Pasado el mediodía de ayer se acentuó el movimiento en el microcentro capitalino, respetando el protocolo sanitario por COVID-19. La modalidad de ventas online también está siendo muy utilizada.

19/09/2020 09:57

La capital provincial vivió ayer la cuarta jornada del “Black Friday”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), con una actividad que cerca del mediodía se volvió intensa en los diferentes locales y también en las calles.

Las ventas con tarjetas de crédito de los bancos adheridos dominaron la preferencia de los compradores, quienes tendrán tiempo hasta mañana para aprovechar miles de productos a precios rebajados. Vale recordar que todavía están vigentes los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 y los locales permiten el ingreso restringido de las personas.

Cada vez son más los comercios que se preparan para aprovechar el “Black Friday” con diferentes tipos de promociones y descuentos y eso se ve reflejado en la cantidad de productos puestos a la venta.

“En las primeras ediciones pasaba que entrabas a un comercio y en un rincón tenían pocos productos que formaban parte del ‘Black’, el resto no tenían ningún descuento. Ahora la cosa cambió, hay más productos, incluso modernos, que tienen descuentos, eso se observa en varios locales”, indicó Roberto González, mientras hacía la fila en una de las ferreterías adheridas a la CCIP.

Y agregó que “yo aproveché para comprar varias cosas para mi casa y la verdad que tienen descuentos importantes, porque ya sabía a qué precio estaban y cuánto quedan ahora con descuento. Mi sugerencia es que la gente tiene que saber de antemano, al menos que tenga una idea aproximada, de cuanto cuesta el producto que está queriendo comprar. Así se ahorrará tiempo y no pagará demás”.

Las indumentarias siempre resultan muy atractivas para los compradores y el cambio de estación le permite a los comerciantes “liquidar” algunas prendas de invierno para tener dinero en mano y pagar lo que compró para la temporada primavera-verano.

“Hay de todo, es cierto que muchos ponen lo que les quedó del invierno y algo de anticipo para el verano. En nuestro caso aprovechamos para comprar abrigos livianos, porque acá se usa mucho. De igual manera hay buenas ofertas de ropa para el verano que las vamos a aprovechar, en especial para los niños, que en mi caso tengo tres”, destacó Susana Gómez, vecina de Villa Cabello.

La decisión de la Municipalidad de Posadas de no cobrar estacionamiento durante ayer y hoy en el microcentro también contribuyó para que la gente llegue en mayor número en su propio vehículo a realizar las compras, en especial pasado el mediodía, cuando los bares y restaurantes también fueron protagonistas del evento.

 

Buena participación

Por su parte, Sergio Bresiski, presidente de la CCIP indicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN que “estamos atravesando un muy buen Black, es una fiesta de descuentos que se está llevando acabo en Posadas y en algunas localidades del interior que decidieron sumarse a nuestro gran evento”.

Indicó que hay un muy buen flujo de personas “dispuestas a realizar sus comprar y también dispuestas a cumplir el protocolo sanitario, son demandantes del distanciamiento social, del alcohol en gel, de los cuidados”.

También contó que sobre los rubros más demandados y los nuevos que se unieron a este evento “el Black lo que tiene es su efecto derrame sobre todos los rubros de igual manera, por supuesto los comercios que están en el centro como las tiendas de ropa, electrónica o calzados tienen mayor demanda, pero los comercios de pinturería, neumáticos, herramientas de la venida Uruguay o de las afueras, también. El Black crece cuando el comerciante de la periferia de la ciudad decide sumarse al evento, y el consumidor tiene más oportunidades, hoy el acompañamiento de los rubros de bazar, limpieza, pintura están funcionando muy bien. Las promociones y los descuentos van de entre el 5 y el 10 % y algunos arriba del 40%, el comerciante puede generar el interés en productos distintos con los descuentos”, explicó.

También contó que en esta ocasión los shows y eventos culturales no se realizarán, pero se concentró todo en el Autocine “hoy tenemos en ese espacio en el Centro del Conocimiento esa parte del Black”.