Analizan caso positivo de COVID-19 en Posadas

El hisopado se realizó en el CEBAC pero en el Gobierno dicen que no fue comunicado hasta la emisión del informe de Salud.

17/09/2020 21:40

Una mujer de Posadas habría dado positivo para coronavirus COVID-19, tras realizarse el hisopado en el CEBAC, según la información que dieron a conocer sus allegados a través de las redes sociales.

Esa información se hizo pública luego que el Ministerio de Salud de la provincia emitiera este jueves el parte epidemiológico, sin contagiados. “Consulta y preocupación: las personas hisopadas en laboratorios privados de Posadas, son contadas y sumadas al parte oficial del Ministerio de Salud? Tengo un caso cercano que dio positivo acá (análisis realizado en laboratorio privado) pero no esta en los datos oficiales”, escribió la periodista posadeña Florencia Uranga.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, apenas se conoció el tuit, funcionarios provinciales se comunicaron con la familia de la persona que se habría contagiado de COVID-19 y le habrían explicado que no tenían esa comunicación del laboratorio privado.

El CEBAC, conjuntamente con el LACMI, son los únicos validados para realizar las determinaciones de la PCR en Misiones. El primero es privado y el segundo del Estado misionero.

Uranga, horas después, contó vía Twitter: “Agradezco al gobernador Oscar Herrera Ahuad por la preocupación e inmediata comunicación ante mi publicación. La provincia estaría tomando conocimiento del caso y activando los protocolos correspondientes. El caso estaría publicado en el parte de mañana”, por este viernes.

 

Los datos del parte oficial

Este jueves el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia ratificó que sigue en 67 la cantidad de casos COVID-19 positivos en Misiones.

Cinco de esos casos están externados (cuatro en Iguazú y uno en Wanda). Y continua un iguazuense internado en el hospital SAMIC de esa localidad.

Siguen con aislamiento domiciliario obligatorio unas 1.342 personas, ya sea por haber llegado a Misiones desde zonas de transmisión comunitaria o ser contactos de los casos positivos que se conocieron en los últimos días.