Setién, con duro comunicado y acciones legales contra el Barça

El entrenador español, Quique Setién, denuncia que el Barcelona no le comunicó su despido hasta ayer y anuncia que iniciará acciones legales contra el club. Según la prensa española, esto impediría que Ronald Koeman pueda dirigir los partidos oficiales

17/09/2020 21:54

Quique Setien - Barcelona

El técnico de Barcelona, Quique Setién, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que emprenderá “acciones legales” contra el club “blaugrana” tras haberle comunicado su despedido este miércoles, más de un mes después de su salida. Además, también asegura que la intención de Bartomeu es “reubicar” al resto de su cuerpo técnico en otras labores del club.

Por este motivo el entrenador instruyó a sus abogados que iniciaran acciones legales contra el Barcelona por su despido “sin liquidación alguna” el pasado 17 de agosto después de la catastrófica derrota con Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos de nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020“, reveló Setién en un comunicado.

Setién y su cuerpo técnico tenían contrato hasta el 30 de junio de 2022, por lo que tiene la intención de reclamar el cobro total del contrato tras haber sido echado.

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona“, asegura el escrito del DT.

El cántabro, igual que todo su cuerpo técnico al completo, han difundido dicho comunicado en el que califican de ‘sorpresa’ la intención del club de poder reubicar a miembros de dicho staff. De esta forma, desde la directiva del club se esperaban ahorrar parte de la indemnización ofreciendo otro puesto a varios miembros del cuerpo técnico.

A todo esto se le suma que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, no podría dirigir los primeros encuentros oficiales, ya que según informó “El Partidazo” de la cadena Cope, Setién todavía continua siendo el entrenador del primer equipo azulgrana.

Esto se debe a que si bien el comunicado oficial sobre el despido de Setién que lanzó el FC Barcelona se produjo el 17 de agosto, hasta el momento no se alcanzó un acuerdo económico por el año que le restaba de contrato ni se firmó el finiquito formalmente.

Producto de este detalle, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) todavía no inscribió al flamante entrenador holandés ya que en los papeles es el español el que continúa teniendo un acuerdo en vigor con el club. La presencia de Koeman en los dos últimos encuentros fue efectiva ya que ambos se desarrollaron en calidad de “amistosos”.

El Barcelona tendrá 10 días para resolver el problema, ya que el próximo 27 de septiembre el primer equipo debutará frente al Villarreal por la primera fecha del torneo español, y de no hacerlo el holandés deberá seguir a sus futbolistas desde las gradas.

Fuente: Medios Digitales