Gendarmería incautó más de dos millones de pesos y 7.200 dólares sin aval legal

El dinero que hallado en el interior de dos encomiendas, luego de que una mujer intentara retirarlas de una empresa postal en Posadas.

17/09/2020 11:21

Este miércoles, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” llevaban a cabo controles en el depósito de una empresa de encomiendas cuando observaron a una persona en evidente estado de nerviosismo que se disponía a retirar dos cajas, lo que llamó la atención a los gendarmes.

Ante esta situación, los uniformados le solicitaron que exhibiera el contenido. Al realizar la apertura, la involucrada intentó darse a la fuga, siendo aprehendida a pocos metros del lugar por personal de la Fuerza.

En el interior de los bultos, los funcionarios hallaron 2.386.400 pesos argentinos y 7.200 dólares estadounidenses sin la documentación correspondiente.

El Juzgado Federal de Posadas orientó la incautación del dinero de moneda nacional y extranjera, mientras que la ciudadana involucrada quedó supeditada a la causa en infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.