Eldorado le dijo adiós al pique, al menos por este año

El Club Náutico Eldorado decidió suspender la XXIII edición de las 20 Horas de Pesca. La medida fue dada a conocer ayer, y se tomó debido a la actual situación sanitaria. Era la única prueba que seguía en el calendario.

17/09/2020 11:24

Si bien hasta hace un par de semanas persistían las ilusiones de poder concretar el evento, el panorama poco alentador que presenta nuestro país en cuanto a la situación sanitaria y epidemiológica llevó a la comisión directiva del Club Náutico Eldorado y a la Subcomisión de Pesca a tomar la decisión de suspender la XXIII Edición de las 20 Horas de Pesca Variada y Embarcada con Devolución “Prefectura Naval Argentina”.

La única cita de pesca deportiva que aún mantenía su fecha del calendario en la provincia, y que estaba pactada para los días 23 y 24 de octubre próximo, corrió la misma suerte que los demás compromisos y su postergación fue oficializada en la jornada de ayer por los dirigentes del club eldoradense.

“Ante la situación sanitaria de público conocimiento y al no tener de manera precisa una fecha para las vueltas de las competencias deportivas en nuestra provincia, y sabiendo del tiempo que requiere la organización de las 20 Horas, el club tomó la determinación de suspender la presente edición” señalaron desde la Subcomisión que preside Juan Pablo Gallo. Y agregaron: “El resguardo de la salud y seguridad de nuestros socios y pescadores, además de sus familiares, hoy es primordial y pasa a un primer plano”.

Hace una par de semanas, el propio Gallo había manifestado a EL DEPORTIVO la “ilusión de poder llevar a cabo las tradicionales 20 Horas”, pero que “todo depende de lo que las autoridades de salud dispongan”.

El panorama no mejoró y los contagios han sido masivos en nuestro país, por lo que el ente organizador determinó que “lo mejor es suspender y prepararnos con todo para el próximo año. Este tipo de eventos demanda un tiempo considerable para su organización y hoy no podemos arriesgarnos”, resaltaron.

Así, sumado a la suspensión de las tradicionales 20 Horas del club Pira Pytá de Posadas, y del calendario provincial de las diferentes zonas, la pesca deportiva se despide hasta 2021.