En el Día Nacional del Chamamé Los Núñez dirán presente por Misiones

El programa Unísono que se transmite los sábados por la Televisión Pública, desde las 19, celebrará una fecha especial para la música de la región. En la ocasión el dueto nacido en Campo Viera y ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum de Chamamé 2018 actuarán en nombre de la tierra colorada.

17/09/2020 08:23

INAMU abre la convocatoria de fomento internacional “Músicargentina”

Este sábado 19 de septiembre, desde las 19 horas y a través de la Televisión Pública a todo el país, se celebrará el Día Nacional del Chamamé, con la actuación de importantes referentes de la región y de distintos puntos de la Argentina, destacándose la presencia por Misiones de Los Hermanos Núñez.

Vale decir que en nombre de la provincia madre del Chamamé actuarás las Hermanas Vera y Coquimarola. También por la vecina Corrientes actuará un joven referente de esta música del Litoral, como lo es Richard Ávalos.

Por Entre Ríos actuará Marcia Muller; en nombre de Córdoba lo hará Juan Arabel; por Catamarca estará Belen Parma Trío y por Buenos Aires Nacho Ladisa.

Vale resaltar que en nombre de la tierra colorada, “Pico” “Chavo” hijos pródigos de Campo Viera, deleitarán al país con algunas de sus interpretaciones, donde seguramente se oirá algún clásico sapucay.

Estos referentes de la música nacional pueden ser vistos y reconocidos a nivel país, a través del programa “Unísono”, en el cual grupos y solistas de todas las provincias dan a conocer sus obras desde sus hogares a resto de la nación, el continente y el mundo. Además, se pueden disfrutar de videos especiales, homenajes y sorpresas. Todo es producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

A modo de referencia, desde que comenzó la cuarentena, más de 220 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos musicales mostraron sus canciones a todo el país por la Televisión Pública.

Con el apoyo de grandes músicos y músicas, quienes en cada emisión presentan a los grupos y solistas. Ya participaron del programa: León Gieco, Mariana Carrizo, Patricia Sosa, Ariel Ardit, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Charo Bogarin, Willy Quiroga, Sandra Mihanovich, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Victor Heredia, Mavi Díaz , Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, el “Mono” de Kapanga, Juan Carlos Baglietto, Rubén Patagonia, Celeste Carballo, Nito Mestre, Diego Capusotto, Pedro Saborido, Marcela Morelo, Rodolfo García, Litto Nebbia, Bruno Arias, Claudio “Tano” Marciello y Verónica Condomí, entre otros.