Apareció un puma caminando por las calles de Foz

El felino fue captado por las cámaras de seguridad de una propiedad en el barrio Vila A, de la ciudad brasileña fronteriza.

16/09/2020 18:15

Gran sorpresa se hubieran llevado los vecinos del barrio Vila A de Foz de Iguazú si se encontraban por las calles en horas de la madruga. Es que un puma aprovechó la noche, cuando la movilidad cesa un poco, y salió a caminar, tal vez en busca de comida, por las calles de la ciudad.

La bióloga y coordinadora del proyecto Onças do Iguaçu, Yara Barros, dijo que “parece ser un puma joven” aunque mencionó que no tiene forma de saber el sexo del animal. Como hay un bosque cerca del sitio, los biólogos continuarán monitoreando la región, comentó Yara, que, a su vez, cree que el animal ha regresado a este bosque.

La semana pasada, el Instituto Água e Terra (IAT) de Foz informó que se observaron al menos cuatro onzas en tres ciudades de Paraná. El instituto destacó que este tipo de apariciones serán cada vez más comunes, a medida que las ciudades sigan creciendo y terminen invadiendo la zona forestal.

Por otra parte, en una nota, Itaipú Binacional informó este martes que el puma visto en Vila A, es una especie que se encuentra en los ambientes naturales de la región y en todos los biomas brasileños. Estos animales pueden salir esporádicamente de su hábitat natural y entrar en entornos urbanos cuando buscan nuevos territorios. Hay informes de apariciones similares a este en diferentes regiones del territorio de Brasil.

Itaipú también aclara que desarrolla programas de cría en cautividad de especies amenazadas, como jaguares, arpías y tapires, entre otras, con resultados positivos para la conservación. Estos animales, sin embargo, viven en ambientes controlados, monitoreados por profesionales capacitados, como biólogos y veterinarios, y participan en programas de conservación y educación ambiental.

Fuente: Cris Loose Compartilha.