Atrapan a sospechoso de abusar de una menor

La policía capturó tras más de nueve meses de búsqueda a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, indicaron fuentes del caso.

16/09/2020 11:28

El sospechoso, de 64 años, fue detenido en el barrio San Jorge de Posadas, por personal de la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X, en cumplimiento de una causa caratulada en forma preventiva como “delito contra la integridad sexual” y a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de la capital provincial, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte. El individuo arrestado fue denunciado el pasado 8 de enero por la madre de la víctima, quien se domicilia en Candelaria.

La mujer dio cuenta ante la policía que el sexagenario, quien sería cuidador de un campo en ese mismo municipio, le habría prometido a la menor que “si estaba con él no le iba a faltar nada y ella iba a tener lo que quiera”, y que incluso le regaló a la joven un teléfono celular y le entregaba dinero.

La denunciante relató que fue su misma hija quien se quebró y le contó la situación, y que los abusos fueron perpetrados en la vivienda del ahora detenido, indicaron las fuentes.

En una ocasión la víctima le contó lo que estaba sucediendo a su hermana mayor (quien trabajaba de empleada doméstica en el predio donde también estaba el sospechoso), quien al confrontar al acusado recibió como respuesta una amenaza: “Si le cuentan a tu mamá le voy a matar a ustedes y a ella”, agregó un vocero en base a la presentación penal.

En los próximos días el presunto abusador será indagado por el mencionado magistrado, donde podrá dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.

El caso generó movilizaciones en Candelaria en pedido de justicia. Se cree que los abusos a la joven de 15 años habrían sido reiterados y por un tiempo de al menos dos meses.