Interceptaron ingreso de droga a la Unidad Penal III de Eldorado

Personal femenino de la Unidad realizó la correspondiente requisa y en dicho acto al observar las mercaderías traídas por una visita en particular observó que dentro del pegamento había un envoltorio extraño, que a la postre resultó ser marihuana.

16/09/2020 10:58

El hecho tuvo lugar hoy cuando una ciudadana ingresó a visitar a  un interno e intentó hacer ingresar marihuana dentro de un pote de adhesivo vinílico a la Unidad Penal III de la ciudad de Eldorado.

En la ocasión personal femenino realizó la correspondiente requisa y en dicho acto al observar las mercaderías traídas por la visita, observó que dentro del pegamento había un envoltorio extraño.

Ante la novedad se hizo presente en la Unidad el Director de la misma, el alcaide mayor José Cáceres, con “ Wanda”, una perra penitenciaria de detección y la misma procedió a marcar la zona y tuvo actitudes compatibles con la presencia de sustancia narcótica.

Acot seguido por el cual se convocó a integrantes de la División Toxicomanía de la Policía de Misiones, quienes al hacer los exámenes de rigor, constataron que efectivamente se trataba de 40 gramos de marihuana. Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado federal y la mujer quedó supeditada a la causa.