¿Qué es el dióxido de cloro?

Se asemeja mucho a la forma en la que actúa el cuerpo, por ejemplo en la fagocitosis, un proceso de oxidación.

15/09/2020 20:14

El dióxido de cloro o CDS ¿es lavandina o un líquido milagroso? Lo llaman de varias maneras y los comentarios del tema abundan pero ¿qué es? ¿Cómo se utiliza? ¿Es seguro? ¿Para qué sirve realmente? Son algunas preguntas que recibo en mi consultorio.Basada en la evidencia, pues lo utilicé como tópico, en su justo uso y medida, es excelente.

Pero empecemos por ¿quién es el precursor de estos estudios?. Andreas Ludwig Kalcker es un científico alemán que vive en Suiza donde se dedica entre otras actividades a la investigación. Desde hace más de 13 años trabaja en el desarrollo del dióxido de cloro (ClO 2) para la cura de enfermedades causadas por bacterias, virus y hongos.

En los últimos meses, su figura se ha vuelto relevante a causa de que se afirma que el CDS (solución de dióxido de cloro) ha curado del COVID-19 en Ecuador, Bolivia, Perú y en otros países, donde la situación social y económica permitió su uso masivo ya que es algo de bajo costo.

Como parte de los estudios preliminares que el científico y su equipo han obtenido según detalla en su sitio web el propio Kalcker, el CDS se ha utilizado desde hace más de 100 años.

Actúa como desinfectante, ya que en su modo de acción resulta ser un oxidante. Se asemeja mucho a la forma en la que actúa el cuerpo, por ejemplo en la fagocitosis, donde se utiliza un proceso de oxidación para eliminar todo tipo de patógenos.

Fagocitosis significa células que limpian el organismo de los patógenos que son todos los tóxicos, hasta nuestras células muertas, células que limpian todo tipo de sustancias tóxicas para el cuerpo.

En la página oficial del investigador https://mms.com.ar/ pueden ver sus estudios y yo como profesional médica les recomiendo que primero debemos tener en cuenta que todo lo que ingerimos debe ser evaluado en base a lo que buscamos conseguir y cómo estamos en el momento de hacerlo.

Todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por todos nuestros sentidos, puede llegar a ser tóxico, desde los ruidos fuertes del ambiente hasta lo que ingerimos por vía oral como por ejemplo, una aspirina puede producir en una persona anticoagulada una hemorragia masiva.

Además todo antibiótico o hierba puede ser motivo de alergia y toxicidad extremas, por eso lo más importante es consultar con personas idóneas en el tema.

Todo debe ser justo, esto significa que debe estar bien preparado, en dosis adecuadas. Tener en cuenta edad y estado general del paciente. Dosis según el fin que deseo. Teniendo en cuenta todos estos parámetros sugiero a quienes me preguntan y los acompaño en el proceso.

Particularmente comprobé la efectividad del CDS en lesiones dérmicas (piel), como tópico en reacciones sintomáticas de dengue.

Cuando uno habla de lavandina que se toma no es así, hay que tener mucho cuidado, la fórmula es diferente y por supuesto no aconsejaría tomar lavandina pura ni con diluciones al azar.

Sí se usa para purificar el agua cuando no hay medios de potabilización confiables de 2 a 4 gotas en un litro de agua como lo aconseja el Ministerio de Salud según el lugar en que estemos.

Lo aconsejable son de 2 a 4 gotas por litro de agua dejar tapado 8 horas y consumir luego. Conclusión, todo en su justa medida. Siempre actuar con prudencia y control profesional.  Espero haber llevado luz en sus dudas, que tengan un feliz y bendecido domingo.