Mural por la clasificación de residuos

En el ámbito de la pronta puesta en valor de la planta de reciclaje local, un grupo de jóvenes pintó un mural en uno de los accesos al predio de la planta de reciclaje de Apóstoles. Es en el marco del Mes de la Juventud.

14/09/2020 18:52

Días atrás, Apóstoles se convirtió en el primer municipio de la provincia en declarar a septiembre como “Mes de la Juventud”. En ese contexto, se propone ir desarrollando diversas actividades durante el mes, con el fin de darles participación a los jóvenes que este año debieron suspender múltiples actividades a causa de la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus.

El director municipal de la Juventud, Aldo Muñoz, remarcó que el hecho de declarar a septiembre como Mes de la Juventud “es importante para visibilizar que la juventud no es sólo el futuro, sino también el presente, y que el aporte que realiza -como creatividad, fuerza, ímpetu, compromiso, entre otras cosas- es muy importante para este tiempo de pandemia, más que nada en cuanto a exploración de comunicaciones, redes sociales, tecnología, arte y deporte”, enumeró.

“Por eso en Apóstoles, desde la Dirección de Juventud, solicitamos la declaración y organizamos actividades de participación donde ellos son protagonistas”, agregó.

En ese marco, y teniendo en cuenta la pronta puesta en valor de la planta de reciclaje local, un grupo de jóvenes pintó un mural en uno de los accesos al predio, “con el objetivo de concientizar a la población en general sobre la importancia ambiental que genera la buena clasificación de los residuos”, resaltó el funcionario municipal.