EcoCanje en Montecarlo para estimular al reciclado domiciliario

Comenzó ayer y se extenderá hasta fines de septiembre la actividad de concientización ambiental (EcoCanje) que forma parte de las políticas ambientales implementadas por la Comuna local.

11/09/2020 17:15

“El aporte de cada uno y desde cada hogar es fundamental para cuidar el medio ambiente”, fue el mensaje del intendente Jorge Lovato, quien participó del lanzamiento del programa EcoCanje junto al diputado provincial “Chun” Barreto y funcionarios del gabinete municipal.

La campaña busca incentivar a cada ciudadano a clasificar sus residuos domiciliarios e ir poco a poco cambiando el comportamiento frente al manejo que se le da a los residuos.

“El programa EcoCanje estimulará al ciudadano a que se deshaga de los residuos domiciliarios: plásticos, metales, vidrio, papel, cartón, residuos orgánicos e incluso el aceite vegetal usado”, explicó Lovato.

“A cambio le damos a dar a elegir al vecino una planta ornamental, de nuestra producción de flores, arboles nativos o frutales o el abono orgánico. Además cada vecino estará participando de un sorteo”, comentó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, Luis Grün.