Cierran el Parque Acuático Uruguaí

Como medida preventiva del municipio de Puerto Libertad por el Covid-19.

10/09/2020 18:49

POR PREVENCIÓN. El Parque Acuático de Puerto Libertad cerró sus puertas, al menos hasta el 20 de septiembre.

El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, determinó este jueves, a través de la Resolución N «B» 48/2020, establecer el cierre para acceso al público del Parque Acuático Urugua-í y el Ecoparque Municipal, como consecuencia de “haberse detectado brotes de COVID-19 en localidades vecinas”.

La medida se fundamenta, entre otros puntos, en la necesidad de “proteger a la población” ante los casos de aislamiento que se sucedieron en los últimos días en Esperanza e Iguazú, dijeron fuentes consultadas por este Medio.

La medida establece “directamente el cierre de acceso al público, tanto para el Parque Acuático y del Eco Parque, algo que llama la atención porque acá cerquita está Iguazú, que mantiene abierto Cataratas”, dijeron.

Lo resuelto por la Comuna de Puerto Libertad tendrá vigencia hasta el 20 de septiembre, cuando será nuevamente analizada la situación epidemiológica y sanitaria por parte de los especialistas.

Las autoridades de otras localidades del norte de la provincia, debido a que también poseen destinos turísticos convocantes, en las próximas horas podrían seguir los mismos pasos, aunque esperan un guiño del Gobierno.