miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

IAAVIM: lanza un plan integral de capacitación virtual

9 septiembre, 2020

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) lanzó el programa de capacitación “IAAviM Lab -edición virtual-”, destinado al sector profesional, con una propuesta que incluye Laboratorios de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, Seminarios, Charlas Técnicas y Encuentros con Especialistas, dictadas por profesionales misioneros y destacados referentes de la escena nacional.

En un año donde la pandemia del Covid-19 impactó fuerte sobre el sector audiovisual, acercar herramientas para el fortalecimiento de proyectos en etapa inicial, como así también promover la actualización profesional de quienes se desempeñan en roles técnicos, es clave en un momento donde la actividad lentamente se reactiva, a partir de la aprobación de protocolos provinciales y nacionales.

La primera instancia del programa que se podrá en marcha son los Laboratorios de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, a través de sus cuatro líneas: Largometrajes, Cortometrajes, Animación y Programas de Televisión.

Podrán participar un total de 24 proyectos (6 por Laboratorio), accediendo sus integrantes a tutorías virtuales en guion, dirección y producción. Los encuentros estarán a cargo de experimentados profesionales de Misiones y otras provincias.

Tal es el caso de la reconocida productora cordobesa, Paola Suárez (socia fundadora de Jaquet Content y APAC, productora de “La chica que limpia”, Martín Fierro Federal de Oro 2017, etc.) y Clarisa Navas (“Hoy, partido a las 3” y “Las mil y una”), talentosa directora correntina que ha sido reconocida por sus obras en los principales festivales del mundo.

Suárez y Navas, junto al productor misionero Santiago Carabante, integrarán el equipo de tutores del Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes. En tanto que Lucía Alcain (producción), Cinthia Konopacki (dirección) y Matías Guitler (guion), estarán al frente del Laboratorio de Cortometrajes.

La experimentada diseñadora en comunicación visual e ilustradora misionera, Silvia “Burbuja” Abián (realización), estará junto a Maco Pacheco (producción) y Juan Manuel Acosta (animador), acompañando a los presentantes de proyectos de animación. Finalmente, el Laboratorio destinado al desarrollo de proyectos de Tv, contará con las tutorías de Matías Bohn (producción) y Cecilia Sandoval (realización).

Esta considerable apuesta que hace el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, apunta a fortalecer las ideas creativas desde la gestación de los proyectos y acompañar el desarrollo de los mismos para que tengan mayores posibilidades al momento de presentarse en convocatorias nacionales e internacionales, y así obtener recursos para su realización.

Hasta el 13 de septiembre (inclusive), las personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual podrán postular sus proyectos para integrar los Laboratorios, completando el formulario on-line disponible en el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Parte central de la oferta de IAAviM Lab se basa en la posibilidad de replicar los conocimientos y experiencias prácticas de las y los profesionales misioneros que se desempeñan en diferentes roles técnicos. En esta segunda edición del programa, Lucía Bobadilla (vestuario), Mónica Acuña (maquillaje), Mariano Malaquías (sonido), Cachu (utilería) y Rafael Prette (grafics motion); compartirán sus experiencias y miradas acerca de cada rol en el ciclo de Charlas Técnicas.

Por otra parte, están previstos dos Seminarios: el primero, sobre “Proyectos de Mujeres e Identidades Disidentes”, con la participación de las realizadoras Virginia Romero (Chaco) y Belén Bianco; y el segundo, con eje en “Proyectos Documentales”, a cargo de Ana Zanotti, Nicolás Amadio y Marcel Czombos (Corrientes), destacados directores de la región, quienes ofrecerán distintas miradas sobre la producción documental. Ambos tendrán un cupo de hasta 30 participantes y la inscripción se abrirá en los próximos días, también a través de un formulario online.

Finalmente, la propuesta de IAAviM Lab se completa con “Charlas Especializadas” en Distribución (Martín Morgenfeld) y Producción Ejecutiva en Animación (Juan Manuel Costas), destinadas a equipos de realización, profesionales del Re.P.A., estudiantes avanzados y personas afines al sector audiovisual de todo el territorio provincial, quienes podrán acceder a través de plataformas digitales y las redes sociales del IAAviM.

Tags: CapacitaciónIAAviM Lab
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alertan que en las próximas semanas habrá un “profundo agravamiento”

Next Post

Francisco denunció “el surgimiento de intereses partidistas”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores