La Capital de la Yerba no tendrá carnavales

La comisión organizadora en conjunto con la Municipalidad local dieron a conocer la decisión este lunes. Apóstoles se suma a San Ignacio y Concepción de la Sierra.

08/09/2020 21:33

Así como en Concepción de la Sierra, San Ignacio y varias localidades, Apóstoles decidió posponer su participación para la próxima edición de los carnavales misioneros a causa de la pandemia que llevó a una crisis económica y sanitaria al mundo entero y la tierra colorada no fue la excepción.

Así lo afirmaron en las primeras horas del lunes por medio de un comunicado oficial la comisión organizadora en conjunto con la Municipalidad local, quienes resolvieron en asamblea la suspensión. Además anunciaron que se volverán a reunir en diciembre para analizar la situación sanitaria y ver la posibilidad de realizar un encuentro de baterías en el transcurso del 2021.

Vale destacar que en los últimos años, los carnavales apostoleños se han destacado, no sólo en el sambódromo en cada noche de desfile, sino desde la organización siendo uno de los mejores en la provincia y que supo conquistar al público ocupando uno de los primeros lugares en los Carnavales Misioneros. Inclusive, la reina provincial actual, Soraya Zanek es oriunda de la Capital de la Yerba Mate representando a la comparsa Bela Samba.

En virtud a la crisis sanitaria y epidemiológica, los carnavales del año 2021 no serán parte de la agenda cultural. “Esta medida fue adoptada de manera consensuada por los representantes de las distintas comparsas de la ciudad Capital de la Yerba Mate, en conjunto con nuestras autoridades municipales con el claro objetivo de preservar la salud de los participantes, el público y de los habitantes en general” comentaron desde la comisión organizadora.

Desde la comparsa, Pompeya Samba, la representante, Eliana Ríos dio detalles de lo que sucedió en la asamblea: “Fue una decisión que se tomó junto al municipio. Entre las tres comparsas pensábamos lo mismo: posponer los carnavales principalmente por la situación que está pasando el país, más allá del dinero, la situación de salud es lo más importante, gente que se está muriendo. Esta decisión nos pone muy tristes porque no pensábamos que se iba a extender tanto”, confió Ríos.

En cuanto al encuentro de baterías dijo que “es una posibilidad, no sabemos en qué fecha ni mes, pero tenemos intenciones de organizar para más adelante, porque tampoco queremos desaparecer del todo. La idea es hacerlo cuando esté más resuelto y que tengamos la vacuna, que se podría tener en el primer semestre del año próximo. Pensamos en positivo y esperamos lo mejor para el 2022”, cerró.