Emprender combinando el cuidado del medio ambiente y el arte

“Nada que Perder, Recicla”, es el emprendimiento de una pareja posadeña que hace siete años trabaja con elementos reciclados para crear muebles y juguetes.

06/09/2020 17:21

EQUIPO. Liliana y Marcelo decidieron emprender teniendo en cuenta el reciclado, cuidando el medio ambiente.

Hacer lo que nos gusta, aportar al cuidado del medio ambiente y generar un ingreso para el hogar, es una combinación difícil de lograr. Pero Liliana y Marcelo pudieron hacerlo. La pareja creó su propio emprendimiento hace siete años: “Nada que Perder, Recicla” y desde entonces vuelcan todas sus habilidades y conocimientos para crear juguetes y muebles con elementos reciclados.

Liliana es diseñadora gráfica y Marcelo electricista, “hace siete años dejé mi trabajo en una imprenta y nos pusimos a pensar qué podíamos hacer. Mi marido sabe de carpintería y herrería también con hierros reciclados te hace una parrilla, por ejemplo, entonces decidimos fusionar nuestros conocimientos y crear algo distinto. Nuestro emprendimiento tiene todo que ver con el arte y con la concientización, hacemos reciclado de madera, pallet y todo tipo de juguetes de plástico, retiramos del Hospital de Juguetes los desechos, las partes rotas, sueltas, y con esto decoramos nuestros juguetes, partes movibles y le hacemos brazos, boca, partes así, entre la madera pintada de colores, más los pedazos de juguetes, le da un diseño único al producto que hacemos, reciclamos el material, es materia prima para nuestro trabajo. También hay mucha gente que nos trae muchos materiales a nuestro taller, hay cosas que utilizamos y otras que no, la idea de reciclar, también tiene un objetivo de crear conciencia de lo que consumimos y ser más responsables, nosotros recibimos muchas cosas en nuestro taller, pero no podemos hacernos cargo de todo, así que reciclamos lo que necesitamos y debemos tirar lo demás, por eso también nuestro emprendimiento tiene que ver con la concientización sobre el reciclado, pero fundamentalmente en ser responsables de lo que consumimos”, contó Liliana a PRIMERA EDICIÓN.

“Nada que Perder, Recicla” recibió hace unas semanas herramientas de parte de la Nación, “entramos en un programa de Nación para recibir herramientas para nuestro emprendimiento, se había lanzado a principio de año antes de la pandemia, debimos pasar por distintas instancias, completamos muchos requisitos, pero logramos acceder a este programa que consiste en los que recibimos las herramientas debemos proveer a una fundación o asociación de lo que necesitan por cuatro meses, siempre dentro de lo que creamos en el emprendimiento, entonces nosotros nos comunicamos con una asociación de docentes de Montecarlo que quieren abrir una Biblioteca Infantil y vamos a colaborar con ellos con muebles y juguetes, como parte de la devolución”, explicó Liliana.

Los emprendedores son posadeños y tienen su taller en Villa Urquiza, donde se los puede visitar para conocer lo que hacen y comprar sus productos. Para hacerlo pueden contactarse con ellos por las redes sociales a Nadaqueperder Recicla, son una muestra de que con nuestras acciones podemos aportar al cuidado del medio ambiente y el planeta, y además haciendo lo que les gusta.

 

Una salida

Liliana contó que comenzaron este emprendimiento pensando en hacer lo que les gusta, pero también como una forma de concientizar y crear responsabilidad sobre el reciclado.