Dictaron nueva cautelar para los autoahorristas

Los suscriptores a planes de ahorro vehiculares en la zona Centro, serán cubiertos por una medida cautelar que tiene por objetivo contener el incremento en las cuotas.

Al respecto, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Miguel Ángel Dib, abogado de los autoahorristas, recordó que “el Juzgado Federal de Posadas fue el que previno con una resolución cautelar”, y agregó que para cubrir a los afectados de la zona Centro de la provincia, “ahora se dictó, por intermedio del juez José Luis Casals, una medida similar, sobre las mismas empresas automotrices demandas, y en el mismo orden con el objetivo de retrotraer el valor de las cuotas a abril de 2018 y a partir de mayo aplicar el índice de variación salarial a las cuotas”.

Al mismo tiempo, el abogado remarcó que la nueva cautelar beneficiará a “los suscriptores, tanto a los que tengan los vehículos como los adherentes, con domicilio en los municipios que componen los departamentos de Cainguás, San Ignacio, Leandro N. Alem, San Javier, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Oberá y Guaraní, o sea toda la zona Centro de la provincia, que aún no estaban abarcados en la anterior medida cautelar dictada”.

“Es una muy buena noticia que, como sucedió en la ciudad de Posadas, va a generar un cierto alivio en los bolsillos de todos los suscriptores”, opinó.

A su vez, también relató que “a diferencia de lo que ocurrió anteriormente, que la gente tenía que iniciar un proceso para que la medida cautelar se mantenga plenamente vigente, y como ya hemos iniciado las demandas donde se discutió el fondo de la cuestión; en este fallo el Juez dice que teniendo en cuenta la existencia de todos esos procesos previos, todo aquel que quiera estar abarcado no necesita hacer ningún tipo de presentación individual”.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.