domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Beneficiarios de 184 casas del PROCREAR se reunieron con funcionarios de la Nación

4 septiembre, 2020
DESHABITADAS. Así están las casas de Itaembé Guazú desde hace varios años. Y los adjudicatarios esperan.

DESHABITADAS. Así están las casas de Itaembé Guazú desde hace varios años. Y los adjudicatarios esperan.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto a representantes del Banco Hipotecario conversaron -vía plataforma Zoom- con los adjudicatarios de las 184 viviendas del Desarrollo Urbanístico en Itaembé Guazú que esperan desde el año pasado poder vivir en su casa.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los representantes nacionales pidieron “disculpas en nombre del Estado por la demora en las entregas”. Cabe recordar que se prometieron para marzo y pocos pudieron visitar las mismas desde el inicio de la pandemia. Incluso se realizó una movilización en autos reclamando celeridad sin conseguirla todavía.

La excusa del Ministerio fue primero la situación epidemiológica y luego el lanzamiento del nuevo PROCREAR para poder ofrecer una mejor financiación a los futuros propietarios.

Sin embargo las familias vieron en este tiempo múltiples problemas con sus locadores, ya que intentaron no tener que renovar contratos de alquiler por los altos costos que significaban y porque esperaban una mudanza que nunca llegó.

Luego de múltiples intentos de una charla explicativa y concreta, más allá de las declaraciones mediáticas que realizaron la propia ministra María Eugenia Bielsa o el director de Urbanización Juan Pablo Negro; finalmente ayer lo lograron con Paola Teper (Supervisora de Servicios para Beneficiarios de Banco Hipotecario) y funcionarios del PROCREAR.

 

UVA o línea Hogar

Se establecen dos líneas para el financiamiento: las ya existentes UVA (que se actualizan por inflación) y la nueva línea HOGAR (que lo hace por el índice de actualización salarial) más la tasa de interés del banco que oscila entre el 0,5% y el 4,5% según el segmento (se establecieron dos segmentos para UVA y cuatro para HOGAR).

Se explicó a los misioneros que deberán optar entre uno u otro sistema, que tendrán que analizar costos de las viviendas, relación de la cuota inicial con ingresos y las tasas.

Se les aclaró que rigen las condiciones originales ya pactadas el año pasado y no se solicitará más documentación o refuerzos tal y como sucedió con algunos adjudicatarios.

La mayoría de los asistentes recibió un mail en el que se expresan las condiciones de financiación tanto por UVA como por HOGAR.

“Te informamos que a partir del día de hoy tendrás 5 días hábiles para informar el tipo de crédito que elegís para avanzar hacia la firma del boleto de compra venta y entrega de tu vivienda. En caso de no responder en el plazo indicado se considerará que has optado por continuar con un crédito en UVA conforme la solicitud firmada oportunamente”, se indicó.

Respecto a los plazos de entrega, Teper dijo creer que para la segunda quincena de septiembre estarán en condiciones de comenzar a llamar a las familias para firmar los boletos de compra-venta.

La restricción de turnos en el Hipotecario estará dada por la capacidad de la sede local del banco, pero creen que al ser una provincia en mejor situación epidemiológica podrían llamar a más de cinco adjudicatarios por día.

 

Algunos datos

• La firma del boleto implica la entrega de llaves y un pendrive con datos de la vivienda y reglamentos.
• En el caso de optar por el sistema HOGAR el valor de la vivienda sube 34% que se prorratea en los 30 años de plazo para pagar la totalidad de la vivienda.
• La primera cuota se liquida a los 30 o 45 días de acuerdo a la fecha de entrega de la vivienda.
• Existe la opción de adelantar cuotas pero no se puede cancelar de una sola vez.
• El tope de la cuota es el 30% del salario.
• La vivienda no se puede alquilar.

Tags: MisionesPROCREAR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Decomisan más de dos toneladas de marihuana en Misiones

Next Post

Misiones libre de impuestos, “es el objetivo que debemos perseguir”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores