EMSA lanzará plan de regularización para familias de escasos recursos

Además se trabajará en un plan integral de acceso, programa se ejecutará en 35 municipios y contará con un presupuesto de 55 millones de pesos que aportarán la Provincia y EMSA.

04/09/2020 12:16

El presidente de Energía de Misiones Sociedad Anónima, Guillermo Aicheler contó en Cámara de Diputados cómo será el ejercicio 2021.

Entre los trabajos que se encarará se detalla el Plan Integral de Acceso, Regularización y Permanencia en el Servicio Eléctrico.

“El objetivo es favorecer el acceso y la permanencia del servicio eléctrico a las familias de escasos recursos en situación de pobreza energética”, señaló.

El programa se ejecutará en 35 municipios de la provincia y contará con un presupuesto de 55 millones de pesos que aportará la Provincia y EMSA. Esto implicará la construcción de tendidos eléctricos, provisión de pilares, kit de instalación, simplificación de trámites. 

Asimismo, también se llevará adelante el plan Sustituir para reemplazar 8.352 postes de madera, en un plazo de 18 meses y con una inversión de 92 millones de pesos y se ejecutará en 35 municipios de la provincia. 

Asimismo, indicó que se harán trabajos en la Central Urugua-í, la cual cumple 30 años de servicio. Relató que hay inversiones previstas para 2021 de más de 264 millones de pesos.  

 

Pandemia

Por otro lado, Aicheler señaló que “no paramos de atender las urgencias en tiempos de pandemia, con los protocolos correspondientes. Creemos que la gestión fue positiva”.

Destacó el uso de la aplicación como una herramienta importante como así también la página web, donde los usuarios pueden hacer consultas.

El titular del ente relató ante los diputados que “a las cooperativas los hemos ayudado con un descuento del 5% a los que pagaban hasta el día 10, con el 2,5% hasta el día 20 y sin intereses hasta fin de mes”.

Además, señaló que “le brindamos posibilidades a los comercios la posibilidad de acercarse y negociar las formas de pagos”.