Suboficial fue demorado por amenazar a camaradas

Un suboficial Principal de la Policía de Misiones fue demorado ayer por presentarse durante la madrugada en la Unidad Regional VI con asiento en Alem y amenazar a sus camaradas con el arma reglamentaria.

03/09/2020 12:46

El uniformado de 42 años llegó alterado a dicha dependencia, supuestamente por la situación de protesta que atraviesa la fuerza, y exigía que todos debían estar en Posadas protestando.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el hombre ingresó a la guardia alrededor de las 4 de ayer y sacó de su puesto a una camarada que cumplía servicio de jefe de guardia en la UR VI y solicitó hablar con superiores, no sin antes efectuar un disparo con la pistola 9 milímetros.

La bala dio en una mesa y rebotó contra el piso pero no hubo personas lesionadas.

El suboficial se mantuvo en su postura alterada hasta las 10, siempre de ayer, apuntando a sus camaradas con el arma de fuego y exigiendo la presencia de los jefes de la zona, quienes para ese entonces ya estaban en el lugar.

Fue justamente en ese momento en que aparentemente el alterado policía entró en razón y pudo ser demorado y puesto a disposición de la Justicia en turno. Por disposición del juez de Instrucción, le retiraron el arma y en principio lo someterían a una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos.