La 37ª edición de la Fiesta de la Flor vuelve a brillar

Será del 9 al 11 de octubre bajo estricto protocolo sanitario. En la ocasión se realizará también la Pre Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en el Parque Juan Vortisch.

02/09/2020 12:13

Fiesta de la flor

Se confirmó la realización de la 37ª edición de la Fiesta Provincial de la Flor y la Pre Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal que se realizarán del 9 al 11 de octubre próximo en el Parque Juan Vortisch de Montecarlo, según confirmaron la Asociación Promotora de Cultura y Turismo y la Municipalidad local.

Desde la organización comentaron que se tomarán todas las medidas necesarias de tanto de distanciamiento como de prevención para poder disfrutar como todos los años de esta gran fiesta que se realiza en el Parque Vortisch, un predio de seis hectáreas con árboles nativos e implantados, y un laberinto vegetal, donde el año pasado pudo albergar a más de 70 estands, récord histórico para esta celebración.

El intendente Jorge Lovato contó a PRIMERA EDICIÓN que se trabajó con mucha precaución por el tema que conlleva la pandemia para anunciar este evento “tan importante para nosotros que es la Fiesta de la Flor, ya que la Fiesta de la Orquídea se suspendió por el hecho de que vienen muchos productores de otras provincias como de Brasil y Paraguay“.

En cambio la Fiesta de la Flor es una fiesta más local, que no necesitamos productores de otros lugares, por eso se va a realizar en la misma fecha, que es el fin de semana largo de octubre. Donde también se realizará la Pre Fiesta de la Cerveza artesanal, que luego será en el mes de diciembre”, continuó.

Además, Lovato comentó que están “con mucho trabajo, pero a la vez con mucha alegría, porque es una fiesta propia que nos representa. Muchos productores de Montecarlo y alrededores trabajan durante todo el año para este encuentro, que también para ellos es una salida económica”.

 

Protocolo

“Presentamos un protocolo que creímos el más adecuado para este lugar que es al aire libre. También hablamos con el Ministro para que se tenga en cuenta la fecha de nuestra fiesta, debido a que otras pudieron cambiar para más adelante, pero nosotros dependemos mucho de las flores de estación, por eso necesitamos que salga en esta fecha y no en otra” argumentó Lovato.

Ser una de las primeras fiestas de esta magnitud “es un gran desafío, pero con la colaboración de los vecinos que ayudan cada año porque les gusta y se sienten bien al ver que Montecarlo vuelve a brillar con las flores que es nuestro origen, todo saldrá bien” cerró el funcionario.