Oberá: denunciaron a una niñera por golpear a la beba que debía cuidar

Una cámara de seguridad registró el presunto maltrato de una niñera a la víctima de diez meses. Las imágenes mostraban como la beba recibía golpes similares a cachetadas porque se resistía a tomar la mamadera

02/09/2020 10:40

OBERÁ - Niñera golpeando a la beba

PRESUNTA EVIDENCIA. Un video registrado por cámara de seguridad fue utilizado para acompañar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II.

Una joven de 18 años fue denunciada durante las últimas horas de presuntamente haber maltratado a la menor de diez meses que cuidaba en una vivienda de esta ciudad.

Según la presentación realizada en la Comisaría de la Mujer de Oberá, Unidad Regional II, la pareja denunciante señaló que la niñera que habían contratado golpeó en varias oportunidades a su beba y que tales actos violentos quedaron registrados por una cámara de videoseguridad que montaron en su hogar.

Los padres de la víctima tienen 27 años y aseguraron que recurrieron a la fuerza de seguridad cuando revisaron la memoria del dispositivo de seguridad y quedaron azorados ante las imágenes en que la beba recibía golpes similares a cachetadas porque se resistía a tomar la mamadera.  En otra secuencia del soporte presentado a la policía se observa a la niñera tapándole la boca, supuestamente para que no se la oyera llorar o finalizara.

También manifestaron que contrataban el servicio de la niñera por diversos motivos particulares, principalmente por trabajo que ambos debían cumplir.

Cabe señalar que, en el presunto registro del maltrato que se viralizó por redes sociales ayer y generó múltiples opiniones, se perciben bruscos movimientos de la joven cuidadora con la menor en brazos y podrían corresponder a golpes.

Por lo pronto el juez de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Horacio Alarcón, aguarda la llegada de la denuncia y sumario para analizar los pasos a seguir y la posible imputación y citación a indagatoria a la joven apuntada. También se correría vista al Juzgado de Familia de Oberá.