domingo, abril 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estamos preparados para jugar la Liga Sudamericana”

2 septiembre, 2020
Rodríguez Suppi - OTC

ANSIEDAD. Rodríguez Suppi habló ayer con los medios y se mostró ilusionado por la chance de jugar el torneo.

Rodríguez Suppi
ANSIEDAD. Rodríguez Suppi habló ayer con los medios y se mostró ilusionado por la chance de jugar el torneo.

El día después del anuncio, el Oberá Tenis Club ya despertó con los ojos puestos en la Liga Sudamericana 2021. Es que el Celeste hará historia y se transformará en el primer club misionero en jugar un torneo internacional de básquetbol. La emoción desborda en la Capital del Monte.

Una vez conocida la noticia y tras las primeras repercusiones, ayer por la mañana el Celeste armó una conferencia de prensa en el estadio de la avenida San Luis. Siempre bajo protocolo, hablaron con EL DEPORTIVO uno de los referentes del plantel, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, y el presi Sergio Feversani, quien adelantó que existe una intención de licitar para que una fase del torneo continental se juegue en Oberá.

“Estamos orgullosos y contentos, esperando ansiosamente que comience todo esto. No tengo la experiencia de haber jugado una Liga Sudamericana, pero por lo que pude ver, es otro roce. Creo que estamos preparados y en excelente manera para afrontar esa y cualquier competencia”, dijo a este suple Rodríguez Suppi, referente del plantel y escogido como el MVP del team en la final del Súper 4.

El base admitió que el parate fue duro, sobre todo porque la Liga Argentina se dio por finalizada en momentos en que OTC lideraba la Conferencia Norte. “Fue una frustración todo eso, pero esta confirmación es un premio para todos los jugadores que estuvieron en la temporada pasada, para el cuerpo técnico que se fue y para el que vino. Es un premio gratificante y una gran alegría. Cuando se formó el equipo, uno de los principales objetivos era clasificar al Súper 4”, destacó el entrerriano, a sabiendas de que se cumplió con creces: OTC fue campeón y, como la temporada se dio por concluida y fue el único monarca de 2020, se ganó la clasificación a la Liga Sudamericana.

Sobre el nuevo plantel que está armando el Celeste, tanto para la Liga Argentina (que arrancaría en enero) como para la Liga Sudamericana (no tiene fecha, pero será en 2021), Rodríguez Suppi confió que “aún no pudimos hablar mucho porque los chicos están llegando y algunos están en cuarentena, pero creo que va a ser un equipo que va a correr la cancha, dinámico, con jugadores que pueden jugar en una o dos posiciones”.

OTC no tiene pensado perder el tiempo y arrancará con la pretemporada el lunes 21 de septiembre, tal como lo confirmó ayer el propio presidente, Sergio Feversani, a los medios que se hicieron presentes en el club.

“Vamos a arrancar junto con la finalización de las obras que se están llevando a cabo en el club, que están casi listas. La idea es que, teniendo en cuenta la forma de disputa de la Liga Sudamericana, podríamos licitar para jugar una fase acá”, vaticinó el dirigente a EL DEPOR.

Tal como le dijo el lunes por la noche a este Diario, Feversani insistió en que la clasificación internacional “es un orgullo para el club y para el deporte misionero. Aún no dimensionamos todo lo que significa. Todavía no caemos y creo que recién lo vamos a hacer con el tiempo, cuando tengamos que viajar al exterior o recibir acá equipos de afuera. Ahí recién tendremos una idea de lo que significa todo esto”.

Consultado sobre si la clasificación cambia los planes que se habían trazado en el club, Feversani apuntó a que “no modifica mucho, porque era parte del proyecto que veníamos llevando adelante. Esto nos da más fuerzas y más ganas para continuar. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente tanto con el Ministerio de Deportes como con los sponsors”.

“Esto es un proyecto a largo plazo que, gracias a esa unión de voluntades, hoy tiene resultados a corto plazo. Y la verdad es que no esperábamos estos resultados en estos plazos”, cerró el dirigente, aún emocionado por la histórica noticia para el deporte de la provincia.

Noticias relacionadas:


  • Histórico: OTC será el primer representante misionero en la Liga Sudamericana
Tags: Ignacio Rodríguez SuppiLiga SudamericanaOtcSergio Feversani
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus en Argentina: reportan 52 muertes en las últimas horas

Next Post

Uno que se baja: Inter de Italia niega tratativas por Lionel Messi

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a la mujer que murió en el choque fatal sobre la ruta 12 en Puerto Esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reportan en Misiones el primer caso de Síndrome de Quilomicronemia Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a un efectivo policial cuyo paradero se desconoce en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la ruta 12: una mujer murió en un choque frontal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en una cancha de pádel en Posadas: un hombre murió tras descompensarse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un fin de semana con calor extremo y luego un frente frío traerá lluvias y tormentas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los municipios deberán rubricar sus libros contables online desde 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corte de energía programado para el lunes 6 de abril: a qué localidad afecta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cerebro en modo supervivencia: qué pasa cuando el futuro desaparece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores