En Misiones volvió a caer el nivel de patentamientos de automóviles

Por el contrario, la venta de motos creció de manera interanual por segundo mes consecutivo.

01/09/2020 18:04

Los patentamientos de motos en Misiones tuvieron su segundo incremento interanual consecutivo, durante agosto, siendo además el nivel más alto del país.

Por el contrario, los patentamientos en automóviles sufrieron un nuevo retroceso. Al mismo tiempo, a nivel nacional, se registró una muy leve recuperación con respecto al mes anterior, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco teniendo en cuenta los datos oficiales de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

Caída de los autos

En relación a los automóviles, durante el pasado agosto, a nivel nacional la caída fue de -31,2%, al patentarse un total de 30.659 automóviles, en comparación con el mismo mes del 2019.

En cambio, en relación a julio de 2020, se dio un leve incremento de 0,2%, equivalente a apenas 65 unidades más.

En Misiones se patentaron unos 507 automóviles, en agosto 2020, representando una caída interanual de -17,4%, la tercera más baja de todo el país. De esa manera, la provincia acumula 27 meses consecutivos de descenso interanual en el rubro. Comparado con el mes anterior, también se dio un retroceso que fue de -2,5%.

Creció la venta de motos

El pasado agosto, en todo el país se patentaron un total de 27.186 motos, lo cual representó una baja respecto al mismo mes del año pasado de -4,9%, pero tuvo una importante mejora en relación al mes anterior, con un alza del 13%.

En Misiones se patentaron 993 motos, que equivale a una suba interanual del 51,4%, siendo así el mayor de todo el país, y registrando el segundo mes consecutivo de incremento interanual. Cabe remarcar que este crecimiento se dio en un contexto donde solamente 8 distritos tuvieron alzas interanuales.

A su vez, en la comparación con julio de este año, los patentamientos de motos durante agosto crecieron en la provincia hasta un 6,3%. Mientras que a nivel nacional apenas cuatro jurisdicciones sufrieron caídas, siendo Formosa la única del NEA.