Los clubes se preparan para recibir reuniones

Los clubes de la provincia se preparan para un nuevo paso dentro del aislamiento social por el coronavirus.

31/08/2020 10:01

EXPECTATIVA. Los socios podrán volver a disfrutar de las instalaciones.

Es que en las próximas horas se oficializará la homologación para que grupos de hasta diez personas puedan realizar encuentros en las instalaciones de las entidades, siempre al aire libre y bajo los protocolos sanitarios vigentes.

“Nosotros habíamos presentado un protocolo junto con el Pira Pytá para que se nos habiliten grupos de hasta seis personas, en razón de que los socios están pidiendo la posibilidad de reunirse, sobre todo porque por ejemplo ya están habilitados los restaurantes y otros complejos similares”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente del Capri, Benco Horrisberger, quien anticipó que aguardan por el anuncio para iniciar la actividad.

“La idea es descomprimir un poco las ganas de los socios de juntarse y disfrutar de la familia y los amigos, siempre con el respecto estricto a los protocolos sanitarios”, agregó el dirigente, quien indicó que una de las metas también es la de evitar el conocido “tercer tiempo” informal después de la práctica deportiva.

Sobre la normativa con la que se trabajará, Horrisberger explicó que se habilitaría “un quincho de por medio, con hasta diez personas por quincho, respetando el distanciamiento social y con alcohol en gel y otras sustancias desinfectantes. A su vez, ya trabajamos en el acceso al club solicitándoles datos y tomándole la temperatura a todos los socios que ingresan, de manera de tener un registro completo”.

Clubes como el propio Capri y el Pira Pytá se verán beneficiados con la medida, que entraría en vigencia en las próximas horas.

En ese sentido, el presi del Pira, Ata Bossi, aseguró que se trata “de una buena noticia, porque queremos darle el servicio al socio, que sigue aportando pese a la situación que estamos viviendo”.

El mandatario del tradicional club aseguró que ya tienen todo preparado para recibir a los socios y recordó que el anuncio a realizarse en las próximas horas “no incluye lugares cerrados como salones para cumpleaños o fiestas”.