El mundo de las artes marciales está de luto a raíz de la muerte de Renzo Brizuela Vidal, de 22 años, en un siniestro vial ocurrido este sábado.
A las 7.30 un llamado al 911 advirtió que en la calle Juan Pablo II en el barrio Fátima de esta capital estaba un motociclista lesionado tirado en la cinta asfáltica. De inmediato una comisión de la Comisaría 14ª acudió al lugar y encontró a Brizuela Vidal herido por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia. Sin embargo, a pesar de ser trasladado al Madariaga, el muchacho no resistió debido a la gravedad de las lesiones y falleció en el nosocomio.
Renzo era reconocido en el ámbito deportivo por sus numerosos logros a nivel nacional e internacional en karate y judo. En la primera de esas disciplinas, siguió los pasos de su padre, Pedro, y se consagró múltiple campeón nacional e internacional. Por eso, el ambiente se encuentra conmovido.
Según fuentes policiales, mediante las averiguaciones realizadas en negocios de la zona con cámaras de seguridad se pudo establecer que Renzo circulaba por la avenida Juan Pablo II en sentido Garupá-Posadas, cuando se cruzó con una camioneta Ford F100 de color naranja y carrocería alta, que circulaba en la misma arteria en en sentido contrario. En ese momento, el rodado mayor intentó ingresar a la calle Padre José Cataldini por lo que Brizuela Vidal realizó una brusca maniobra para esquivarlo, perdió estabilidad y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
La camioneta fue abandonada a dos cuadras del lugar del accidente y mientras se desplegaba el operativo de búsqueda, el conductor se presentó en la Comisaría 14ª donde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas, cuyo magistrado además ordenó el secuestro de los vehículos y que el cuerpo fuera entregados a los familiares. Asimismo al implicado se le realizó alcotest que arrojó resultado negativo.