Solicitan ayuda para tabacaleros perjudicados por las heladas

El pedido al Ministerio del Agro del a Provincia de Misiones lo realizó el diputado Provincial Ariel Pianesi. El legislador solicita que se evalúe y vea la factibilidad de asistir a los productores y productoras de tabaco, cuyas chacras se vieron seriamente afectadas por las heladas caídas este mes.

27/08/2020 18:54

El fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto se registraron intensas heladas en Misiones, alcanzando hasta los -4°C de temperatura en algunas zonas. El tabaco, que recién estaba iniciando su proceso, provocó la pérdida total para muchos productores y la urgencia de volver a comenzar para muchas familias de la tierra colora.

A raíz de este suceso destructivo de la naturaleza, el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, solicitó al Ministerio del Agro que la provincia evalúe la factibilidad de asistir a los productores y productoras de tabaco, cuyas chacras se vieron seriamente afectadas por las heladas caídas en este mes.

“Las zonas Sur, Centro y Alto Uruguay fueron las que sufrieron los mayores daños a la producción y por ello solicitamos al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de asistir a las familias productoras para que puedan recuperar las pérdidas que son el sustento de decenas de familias”, afirmó Pianesi.

“Entendemos que aún estamos a tiempo de que los productores puedan volver a sembrar, y llegar con los plazos para no perder su cosecha. Por eso es importante actuar con celeridad y darles respuesta”, finalizó el legislador.