domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

27 agosto, 2020

… un excolaborador estrecho de Oscar Thomas en la EBY, Marcelo Cáceres, se sumaría como parte del directorio de Marandú Comunicaciones, tras el recambio de presidente que provocó la salida de Marcelo Rodríguez y el ingreso de Alberto Álvez.

… el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acelera paulatinamente su caída en desgracia. A sus causas por la concesión de los peajes y los subsidios al Grupo Z por el que se investiga una presunta malversación, se sumaría otra próximamente por el ferrocarril entre Posadas y Encarnación. Paralelamente estarían bajo investigación sus nexos con Gustavo Nardelli perteneciente al grupo Vicentín, hermano del fallecido CEO y factótum de la partícipe relación de los funcionarios PRO con la empresa.

… el ahora desocupado ingeniero nuclear habría quedado bajo la lupa judicial por presuntas cuentas en el exterior. El análisis no pasaría por la pertenencia de las mismas sino por quiénes serían las contrapartes en las transacciones que, en un futuro próximo, se develaría.

… la Cooperativa de Agua de Candelaria otra vez estaría siendo motivo de cuestionamientos de los vecinos, a raíz de una deuda que superaría los 10 millones de pesos de energía eléctrica y los cortes permanentes en los últimos días de calor. Varios de ellos se habrían volcado a las redes sociales alegando que quisieron hacer reclamos y nadie los atendió. La mirada apunta a quien sería el conductor político de la gestión, el exintendente Daniel Luna.

… en Jardín América crecen las repercusiones vecinales de una denuncia pública, hecha por una comerciante, que aseguró en redes sociales que el intendente Kornoski habría salido de su cabales al insultar a su hijo, porque pasó con una moto haciendo ruido por la calle. El incidente se hizo público generando repudios contra el funcionario que habría sido filmado durante su enojo. Hace varios días no aparece por la comuna y ya lo apodaron “fantasma”.

… “Diego se sentía más que solo en la política” le confió un conocido del renunciante concejal posadeño y empresario “eléctrico” a un dirigente que se animó a preguntar por qué no terminaba el mandato. “La familia no quería más exposición pública, en el partido no lo quisieron de entrada y por eso no le dieron nada cuando Macri llegó a la Presidencia, estando Humberto Schiavoni al frente del partido. Lo mandaron a jugar de candidato a concejal con promesas de cargos en la EBY pero nada de esos cumplieron”, confió el hombre sobre el edil que hoy deja su banca.

… un escándalo podría generarse si la EBY presenta una denuncia por un terreno importante que se habría cedido a la Municipalidad de San Ignacio para construir una playa y balneario en la gestión del “Negro” Romero (hoy titular de la UEP), pero habría terminado en un loteo de 190 espacios entregados a familias “en comodato”, ya que no se pueden transferir.

… el tesorero de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, Fernando Acosta (hijo del exministro Héctor “Pelado” Acosta) sería cabeza de lista del Frente Renovador para las legislativas de 2021.

… apenas se conoció la creación de la V Circunscripción Judicial, en San Vicente comenzaron a llegar currículum de “postulantes” allegados a la dirigencia municipal y provincial, para los cargos judiciales que se crearán para atender la demanda de la zona.

Tags: Se dice que 27-08-2020
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bolsonaro visitó Foz do Iguazú donde inauguró las obras de la BR-469

Next Post

En Oberá hubo “chipeada” y movilización docente

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores