Detuvieron a dos sujetos involucrados en el ataque a tiros a un policía

Tras las dos primeras detenciones, hoy se sumaron las de un hombre de 3o años y un joven de 19 quienes también iban en el VW Gol que despistó tras una persecución policial.

25/08/2020 13:14

Hay dos nuevos detenidos en el marco del hecho en el que un oficial subayudante resultó herido de arma de fuego en las piernas y otros dos policías también sufrieron otras lesiones tras ser agredidos en medio de un procedimiento en el que hubo persecución. Ocurrió el domingo a la madrugada, a la altura del barrio Santa Clara de Garupá.

Tras las dos primeras detenciones, hoy se sumaron las de Juan de 30 y Humberto de 19 años de edad, quienes también iban en el VW Gol que despistó tras una persecución policial. Luego del derrape estos dos últimos huyeron del lugar.

Cabe recordar que todo se originó el domingo a las 3 de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría 11ª patrullaban las calles del barrio A4 y fueron alertados de que un grupo de jóvenes, supuestamente armados y a bordo de un VW Gol, estaban merodeando y atemorizando a vecinos de la zona.

Inmediatamente, los policías localizaron al coche señalado cuyo conductor emprendió una veloz huida, por avenida Cabo de Hornos hacia ruta 12. Se montó un operativo cerrojo y en la colectora situada a la altura del barrio Santa Clara de Garupá, el vehículo que era seguido despistó sobre la banquina.

Del rodado descendieron los cuatro ocupantes, quienes se resistieron al arresto y forcejearon con los policías. En esta circunstancia, uno de los agresores logró tomar el arma reglamentaria de uno de los efectivos y disparó a las piernas de un oficial subayudante.

Finalmente, dos de los atacantes fueron detenidos e identificados como Ángelo de 23 años y Ángel de 19, ambos domiciliados en Garupá. Mientras que Juan y Humberto huyeron de la escena hasta que finalmente hoy se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 6 de Posadas.

A escasos metros del auto despistado, los policías hallaron u envoltorio con 33 gramos de marihuana. Los cuatro detenidos están a disposición de la Justicia en el marco de la causa por lesiones y resistencia a la autoridad.