Un nuevo caso positivo de coronavirus de un joven de 26 años en la localidad correntina de Virasoro alertó a la provincia de Misiones, ya que el positivo reside en el municipio de San José pero trabaja en el control de ingreso a nuestra provincia en Bichadero, del otro lado del límite provincial.
Según las fuentes oficiales consultadas el ciudadano tras realizarse examen de COVID-19 dio resultado positivo e inmediatamente fue aislado en Virasoro, donde cumplirá con el aislamiento obligatorio en una unidad sanitaria.
A modo preventivo y siguiendo los protocolos vigentes, personal de Salud Pública y Policía de Misiones procedieron al “aislamiento obligatorio y preventivo de sus familiares directos (9 personas en total) domiciliados en San José para realizar los cuestionarios de rigor y realizar los hisopados correspondientes”.
En tanto que siguiendo con las medidas preventivas, la Municipalidad de San José resolvió “limitar las actividades de esparcimiento y deportivas a fin de resguardar a la ciudadanía por tiempo indeterminado hasta tener los informes culminantes de este caso”.
Desde el municipio solicitaron “la colaboración de los vecinos para intensificar las medidas de prevención con el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social, asepsia de manos y evitar las reuniones de personas”.