“Si el torneo sigue, jugaremos con un plantel local”

La noche del martes será clave para saber cómo continúa el Federal A. Y allí Crucero definirá su futuro. “Todos los clubes están complicados”, dijo el vice del Colectivero, Dardo Romero, a EL DEPOR.

22/08/2020 09:15

Después de tantos días de incertidumbre y de puras conjeturas, finalmente el próximo martes habrá noticias concretas sobre el futuro del Torneo Federal A. Por el momento, lo único oficial que se mantiene es el regreso de los entrenamientos de la categoría para el 7 de septiembre.

Para ese martes, a las 19.30, el Consejo Federal convocó a todos los presidentes de los clubes a participar de una charla vía Zoom para brindar más información sobre lo que ocurrirá con el certamen.

Esto interesa mucho a Crucero del Norte puesto que a partir de las novedades que surjan ese día, tendrá un panorama más claro para así tomar decisiones.

“El martes 25 será el día clave porque habrá una reunión de presidentes vía Zoom. Allí se definirá cuándo y cómo seguirá todo, si es que se juega este año. Estamos en una incertidumbre total y no podemos adelantarnos a nada. Lo que único que podemos hacer es esperar hasta el martes para tener mayores certezas”, afirmó el vicepresidente del Colectivero, Dardo Romero, a EL DEPORTIVO.

“Nuestro destino va depender de las decisiones que se tomen entre las autoridades y los clubes en esa reunión. Ante todo este tema de la pandemia sabemos que todos los clubes están económicamente complicados, excepto dos o tres, por eso digo que hay que ver lo que pasa el martes. Ese día va a ser importante para tomar la decisión que más convenga, no sólo a nuestro club sino a todos los del Federal A”, explicó el exfutbolista de la entidad haciendo referencia que hay clubes que ponen en duda su participación por la situación económica.

Hay que resaltar que en otras categorías (Torneo Regional Federal Amateur) hay equipos que ya se bajaron, aprovechando que no habrá sanciones, y esta divisional también podría sufrir bajas.

Si bien Romero hizo hincapié en que la entidad no se puede adelantar a tomar decisiones sin antes saber qué pasará con el torneo y su futuro en él, le dijo a EL DEPOR que en caso continuar el certamen, la idea es jugar con un plantel local para darle rodaje a los chicos pensando en la próxima temporada.

“El cuerpo técnico tiene contrato hasta los primeros días de diciembre así que ellos seguirán. Y tenemos 18 jugadores que son del club, que fueron parte de la lista de buena fe del Federal A. Después están los que ya finalizaron el contrato y se analizará si alguno vuelve o no, pero todo eso va a ser en base a lo que se defina el martes. Por lo pronto tenemos a esos jugadores del club y si mañana empezáramos a entrenar ellos estarán a disposición porque son de Misiones”, sostuvo Dardo.

“Si el torneo sigue este año, la idea es apostar o armar un plantel con chicos netamente de Misiones o de la zona para tratar de armar un buen equipo para el próximo año, aprovechando que este año no habría descensos”, agregó.

El hecho de apostar por un elenco “de casa” también tiene que ver con la inhibición que le impuso FIFA al club misionero de no poder incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, tras la denuncia del Eldense de España, que reclama los derechos de formación de Mariano Gancedo, quien jugó en el Colectivero durante 2019.

Además de la prohibición establecida por el máximo ente del fútbol mundial, la entidad de Santa Inés también fue multado por una suma de 4.500 dólares, una cifra abultada y en un momento en el que los clubes pasan por una situación delicada.

Crucero del Norte apeló esta medida y el vice del club afirmó que están tratando el tema con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Dijo que abonarán una cifra menor de la que piden.

“Estamos viendo con AFA ese tema, pero ya está casi solucionado. Vamos a pagar, pero menos”, indicó Romero, en referencia al futbolista que en realidad fue formado por Boca Juniors.