domingo, noviembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ercolini inhibió bienes de una subsidiaria en la causa Vicentin

18 agosto, 2020

Vicentin

El juez federal Julián Ercolini, quien instruye la causa por supuesto fraude de la cerealera Vicentin con préstamos del Banco Nación, levantó hoy el secreto fiscal y bancario de los directores de la firma y de ex gerentes de esa entidad, e inhibió bienes de Algodonera Avellaneda, una firma subsidiaria.

La resolución se produjo luego del pedido realizado por el fiscal Gerardo Pollicita, y también comprende la prohibición de innovar sobre la composición accionaria de la empresa, una medida que apunta a evitar un vaciamiento.

La medida forma parte de la investigación iniciada a raíz de los créditos por 18.500 millones de pesos que se le otorgaron a Vicentin durante la gestión de Mauricio Macri y cuya presidencia de la entidad recaía en Javier González Fraga, uno de los imputados.

En paralelo, la empresa Avellaneda enfrenta desde hace casi dos meses un duro conflicto con los trabajadores, quienes instalaron carpas frente a la algodonera.

Incluso, este martes, dos empleadas que participaban de la protesta sufrieron lesiones tras ser atropelladas por una moto que ingresó al predio de la firma, en un hecho que los delegados denunciaron como realizado en forma voluntaria y no accidental.

La Justicia intenta determinar el nivel de connivencia entre los directivos del Nación y los ejecutivos de Vicentin, una empresa que a fin del año pasado entró en convocatoria de acreedores por una deuda millonaria.

Para evitar un desguace y que se agrave la pérdida patrimonial, Ercolini decidió inhibir a la Algodonera Avellaneda, pero no la extendió a Vicentin porque los bienes están siendo evaluados dentro del concurso preventivo, que instruye el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.

Para determinar el grado de participación de los imputados, levantó el secretario fiscal y bancario desde enero de 2018 hasta el presente y así poder determinar el movimiento de dinero realizado por quienes dieron el préstamo y quienes lo recibieron.

También comprende a las firmas subsidiarias que conforman el complejo entramado de empresas que conformaban el activo de Vicentin.

El levantamiento del secreto fiscal y bancario abarca al ex titular Javier González Fraga y a los directivos Roberto Vicentin, Osvaldo Boschi, Martín Colombo, Hernán Vicentin, Alberto Macua, Máximo Padoan y Daniel Buyatti. La denuncia que derivó en esta investigación la realizó el economista y actual director del Nación, Claudio Lozano.

Noticias relacionadas:


  • Murió de un infarto el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli

  • Fernández aseguró que quería poner a Vicentin “al servicio de la Argentina”

  • El Presidente anuló el decreto que disponía la intervención de Vicentin

  • El juez Ercolini reemplazará a Canicoba Corral y queda a cargo de causa AMIA
  • Luis Basterra sobre Vicentin
    Fernández sobre Vicentin: “Sigo esperando que alguien traiga una alternativa”

  • Vicentín: rechazan que la causa se tramite en Buenos Aires
Tags: ErcoliniVicentin
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Policía de Misiones incorpora 46 nuevos móviles

Next Post

Conmebol dispondrá un “representante de salud” para cada club en las copas

Radio en Vivo

Videos

Desde el Hospital de Pediatría advierten que cada vez más niños presentan alteraciones visuales vinculadas al uso excesivo de dispositivos electrónicos. En el servicio de Oftalmología la demanda de atención en el área es alta y ya reservan turnos para dentro de seis meses.
El docente e historiador José Mario Óscar Rivas, presidente de la Comisión de Fomento, explicó cómo la falta de atención en los servicios básicos o en el arreglo de los caminos impulsó la reactivación de un viejo anhelo de los pioneros.
Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Con un crecimiento exponencial del parque automotor de motocicletas, cada vez es más importante fomentar la conducción segura para evitar siniestros viales. Fue así que, como existen las Auto-Escuela, ahora buscan incrementar la cantidad de cursos de manejo seguro de motos.Entre las opciones disponibles, la Academia Fénix, ubicada en Garupá, se consolidó como el primer instituto registrado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que forma de manera profesional a motociclistas desde cero y perfecciona a quienes ya conducen. Las prácticas se realizan en el predio del Círculo de Oficiales de la Policía, sobre calle Caraguatay casi ruta 12.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
🏡 68 años de Colonia Alberdi (1956), localidad del departamento Oberá fundada oficialmente mediante decreto provincial el 12 de noviembre de 1956, en honor al pensador y jurista Juan Bautista Alberdi.🧠 Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento de Arturo Jauretche (1901-1974), escritor, político y referente del pensamiento nacional y popular. La fecha fue instituida por Ley 25.844 en 2004.🔐 Día del Cerrajero (Argentina), recordando la creación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata (1943), surgida a partir de la unión gremial en defensa del oficio.🧬 Día Internacional de la Enfermedad de Huntington, para difundir información sobre esta afección neurodegenerativa hereditaria y fomentar la investigación para su tratamiento.🗞️ 62 años del lanzamiento de la revista Primera Plana (1962), dirigida por Jacobo Timerman y pionera del periodismo interpretativo en Argentina, con figuras como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano y Hugo Gambini.🥁 21 años del fallecimiento de Domingo Cura (2004), percusionista argentino considerado el más grande en la historia de la música popular. Murió de un paro cardíaco mientras tocaba en el Teatro Lola Membrives.🎭 26 años del debut de La Murga de la Estación (1999), grupo de teatro comunitario posadeño que presentó su obra fundacional Misiones, tierra prometida bajo el padrinazgo de Adhemar Bianchi (Catalinas Sur).🏎️ 14 años del fallecimiento de Guido Falaschi (2011), joven piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en un accidente en Balcarce, con solo 22 años.💻 Día Nacional contra el Grooming, establecido tras la aprobación de la Ley 26.904 (2013), que incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual a menores en redes sociales o medios digitales.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Luis Semino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los jubilados argentinos y cuestionó duramente el presupuesto nacional 2026, que “congela el bono y limita los aumentos al ritmo de la inflación”.“Los jubilados ya están complicados y me parece que no se toma real dimensión desde los actores políticos de la situación que vienen atravesando hace largo tiempo”, expresó Semino.El especialista recordó que los haberes mínimos hoy rondan los 390 mil pesos, mientras que la canasta básica para una persona mayor supera el millón y medio.
Los trabajadores del PAMI celebrarán  este jueves su día en un contexto complejo pero con la satisfacción de haber recuperado algunos derechos laborales tras meses de reclamos y movilizaciones. “Fue un año muy duro, muy duro, porque estuvimos con asambleas y movilizaciones en todo el país para reabrir nuestra paritaria, que hacía un año estaba congelada”, recordó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA.Tras una larga lucha, lograron que el organismo nacional convocara finalmente a una reunión paritaria. “Conseguimos un acuerdo, aunque no estamos conformes con los porcentajes. Apenas un 3,4 por ciento en noviembre y un 1,1 en diciembre, más unos bonos. Era eso o nada, pero lo importante es que se reabrió el diálogo”, explicó.Valenzuela señaló que la pelea por mejores condiciones laborales continúa: “Hay que seguir luchando por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo. También para que la obra social tenga buenas prestaciones para los jubilados, que son los que más sienten el golpe de la crisis económica”.
El corresponsal en Buenos Aires de FM Santa María de las Misiones, Gerardo Strejevich, analizó la actualidad política nacional desde el Congreso de la Nación y compartió detalles de su conversación con el diputado Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, tras una serie de reuniones de legisladores del oficialismo.“Todo sigue igual —dijo Strejevich—. El Congreso continúa vallado los días de sesión, con una presencia policial exagerada, aunque con muy poca gente manifestándose. Es un escenario mucho más tranquilo, pero también más cerrado”. El periodista señaló además que “el Ejecutivo le da la espalda al Congreso” y advirtió sobre “irregularidades a la vista de todos, como el hecho de que aún no se haya cubierto una banca vacante tras la asunción de un diputado como ministro”.En ese contexto, Strejevich mantuvo un diálogo con el diputado Manuel Quintar, quien anticipó la agenda de trabajo para las próximas semanas. “Estamos acostumbrados a trabajar en sesiones extraordinarias. Venimos a hacerlo y estamos contentos”, afirmó el legislador, al señalar que el oficialismo se prepara para un verano intenso en el Congreso.
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Anticipan fuertes tormentas en Misiones y hay riesgos de un “sistema convectivo de mesoescala”: de qué se trata

    Emiten alerta naranja por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta naranja en Misiones: el SMN advierte por tormentas severas, granizo y ráfagas de más de 90 km/h

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con el aguinaldo y el bono incluidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció Diego Robolini, gerente divisional NEA del Banco Macro, tras el grave choque ocurrido en Itatí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas arrancan una semana de descuentos de hasta 40% en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Chaco: la muerte de la yaguareté Acaí, representa un daño ambiental de más de 2600 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apóstoles elegió al mejor matero en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Espuma”: un rincón mediterráneo en Posadas que desembarca en la Bajada Vieja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Posadas: un niño de 4 años falleció tras una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuego en el frigorífico Campo San Isidro: varias dotaciones trabajaron para controlar el siniestro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores